Las dos preguntas que debes realizar en tu entrevista de trabajo para evitar que te arrepientas al aceptarlo

Según una encuesta, el 72% de los trabajadores aceptaron un nuevo trabajo y sintieron una sensación de arrepentimiento de que el puesto no era lo que esperaran cuando ya fueron contratados

entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo también es una oportunidad para que tú conozcas sobre la empresa, y no sólo ella tenga información de ti. Crédito: Shutterstock

Durante 2021, Estados Unidos se distinguió por un fenómeno que los expertos denominaron como la gran renuncia. Muchos trabajadores buscaron nuevas oportunidades en otras empresas o industrias. Tristemente, para muchos, estos planes no surgieron como lo desearon, porque hay fuerza laboral que se arrepintió de su nuevo empleo. Ahora traemos un par de preguntas que deberías hacer desde tu entrevista por el puesto, que te podrían ayudar a dilucidar si es lo que quieres o puedas presentir que vas a renunciar al poco tiempo de aceptarlo.

El 72% de los trabajadores jóvenes dicen que aceptaron un nuevo trabajo y sintieron una sensación de sorpresa o arrepentimiento de que el puesto no era lo que esperaran, según una encuesta a 2,500 millennials y Gen Z de The Muse, una plataforma de búsqueda de empleo.

Ante la escasez de trabajadores, las contrataciones de las empresas están siendo procesos más rápidos de los que eran antes de la pandemia. Los candidatos tienen menos tiempo de investigación y evaluación sobre la cultura de la compañía a la que se suma.

La fundadora y directora ejecutiva de The Muse, Kathryn Minshew, hizo algunas recomendaciones a través de CNBC para que los postulantes a un trabajo puedan sacar información pertinente para tomar una mejor decisión a la hora de aceptar o no un empleo, sin arrepentirse después.

La experta sugiere ser directo y preguntar “¿Cómo describiría la cultura y la experiencia laboral aquí?”. Quizás parezca poco relevante, pero en realidad esto te dará una idea cercana al ambiente laboral.

Y a pesar de lo aventurado que puede ser, Minshew recomienda profundizar a un más con la segunda pregunta: “¿Puede decirme una o dos de sus cosas favoritas sobre el ambiente de trabajo aquí y una o dos cosas que podrían ser desafíos o frustraciones que debo saber antes de integrarme al equipo?”.

La premisa de esta especialista, es que ningún trabajo es perfecto y hacer creer al postulante que lo es puede ser un signo de alerta. Por el contrario, si el entrevistador es capaz de señalar las áreas de oportunidad sin problema, la empresa tiene una imagen autocrítica, de mejoramiento y franqueza sobre lo que puedes esperar. Las respuestas te darán la perspectiva de si eres lo que realmente quieres y puedes lidiar con estos aspectos.

Si bien una entrevista de trabajo usualmente se tiene en la mente como unidireccional, donde el reclutador pregunta al interesado, que tú hagas preguntas sobre tus inquietudes del empleo, en la gran mayoría de las ocasiones termina siendo positivo para ti, porque quiere decir que eres alguien que sabe lo que desea, es claro, propositivo, aspecto de liderazgo y no se intimida por situaciones adversas.

También te puede interesar:

Día Internacional de la Mujer 2022: los avances, estancamientos y retrocesos en el mundo del trabajo en los últimos 30 años
• Hay 4 preguntas sobre cómo manejaste la pandemia de Covid-19 que podrían estar en tu próxima entrevista de trabajo
• TikTok: cómo los videos graciosos de otros quejándose de su trabajo pueden ayudarte a sentirte mejor con el tuyo (además de ser divertidos)

En esta nota

derechos del trabajador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain