Hay 4 preguntas sobre cómo manejaste la pandemia de Covid-19 que podrían estar en tu próxima entrevista de trabajo

Algunos reclutadores han compartido que durante las entrevistas de trabajo han preguntado a los interesados cuestiones sobre la pandemia de Covid-19 para determinar si son los idóneos para el puesto

Entrevista de trabajo pandemia de covid

Hay aspectos de cómo enfrentaste la pandemia de covid que podrían interesarle a los reclutadores de un trabajo. Crédito: Shutterstock

El Covid-19 ha sido todo un evento histórico para el mundo. Aunque ha estado en un sube y baja entre que se contiene la pandemia y aumenta el número de contagios, ha sido todo un reto para las personas. Por esta razón es muy posible que en tu siguiente búsqueda de empleo, las empresas hagan una serie de preguntas sobre cómo manejaste este periodo pandémico. Aquí tenemos cuatro posibilidades de interrogantes que podría haber en tu entrevista de trabajo.

Algunos gerentes de contratación han aceptado que han hecho preguntas a los candidatos sobre Covid-19, ya sea sobre el trabajo remoto o cómo ser vieron afectadas sus vidas, sus carreras y cómo supieron resolverlas. De hecho, algunos de estos cuestionamientos buscan medir la capacidad de un potencial empleado para lidiar con los cambios, cómo reaccionan a las situaciones abrumadoras y la ya conocida tolerancia a trabajar bajo presión. Otras preguntas son más directas y sólo buscan conocer qué tanto el empleado es capaz de ceñirse a las políticas de Covid-19 de una empresa.

Estas son las cuatro preguntas en torno a la pandemia de Covid-19 que pensamos podrían estar en tu siguiente entrevista de trabajo.

1. ¿Cómo te has adaptado en la pandemia?

Para muchas personas fue toda una tragedia cuando empezó la pandemia, ya que tuvieron que encerrarse en casa y adaptar sus actividades profesionales y personales en las cuatro paredes de su vivienda. Esta pregunta es de las más comunes por los contratistas, según los propios reclutadores.

La adaptación no sólo fue a nivel personal, para las empresas también fue todo un reto. Y esta pregunta es especialmente importante para las empresas que planean operar de forma remota o como parte de un modelo híbrido, ya que quieren asegurarse de que los nuevos empleados pueden ser igual de productivos trabajando fuera de la oficina.

Es un plus que señales cómo adaptaste tu hogar a las labores profesionales y si tienes familia, cómo se organizaron para dividir el trabajo, la escuela y cualquier otra actividad de tal manera de que no afectaran su vida personal.

2. ¿Cuáles han sido los desafíos y cómo los han superado?

Adaptarse no es lo mismo que especificar los desafíos y la forma en las que los superaste. Por ejemplo, la pandemia te obligó a quedarte en casa y te adaptaste, pero esto generó problemas particulares, como pudo ser tener mucho ruido en casa a la hora de juntas de trabajo y cómo lidiaste con esto.

Esta pregunta tiene un enfoque muy personal, por lo que es válido mostrar la vulnerabilidad del momento, con esto puedes generar confianza y, sobre todo, mostrar cómo un enfoque humano tiene soluciones profesionales. Pero si no te quedas con el empleo, no te sientas mal por ser honesto.

3. ¿Cuál es tu estilo de trabajo preferido?

Los modelos de trabajo híbridos y remotos ha sido los más comunes durante la pandemia, por lo que los empleadores estarán buscando tu estilo de trabajo preferido y cómo encajas con la política de este lugar de trabajo en el futuro.

Más allá de la pregunta, los interesados por el puesto deberían investigar a la empresa antes de la entrevista de trabajo, porque les brindará mejor perspectiva de lo que es posible que la compañía necesite. No pueden dejar de lado sus propios intereses, por lo que si no están dispuestos a regresar a la oficina y buscan un empleo remoto completo, sería bueno comentarlo.

4. ¿Cómo has trabajado en ti mismo?

Esta pregunta puede ser de las más sorpresivas, porque nadie la espera, y de las más reveladoras, porque puede englobar un poco de todas las anteriores. Cuando ves por ti mismo, te adaptas, resuelves tus problemas, buscas soluciones, mejoras tu economía a pesar de los desafíos y avanzas personal y profesionalmente.

Aunque las circunstancias personales varían, muchos trabajadores aprovecharon quedarse en casa para retomar su preparación y tomar cursos, mientras que otros aprovecharon para involucrarse más con su familia, y cualquiera de estas perspectivas habla de ti como individuo, por lo que no hay una respuesta única, sólo la que a ti te haya hecho mejorar como persona y profesional.

También te puede interesar:

• Trabajo remoto y home office: cómo acercarte a tu jefe para solicitarlo si no quieres regresar a la oficina
• Vacuna contra Covid-19: la mayoría de los empleadores en Estados Unidos la exigirán, según encuesta
• Trabajo en Estados Unidos: los 3 grandes cambios a los que debes acostumbrarte para conseguir empleo

En esta nota

empleo en Estados Unidos entrevista de trabajo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain