Las mujeres son cada vez más ricas: ¿se cierra la brecha con los hombres?

Un nuevo estudio encontró que en los próximos años las mujeres millennials recibirán mayor transferencia de riqueza, ya que son las que más se convierten en madres solteras, lo que podría impactar favorablemente a la sociedad

Riqueza de las mujeres

En un futuro no muy lejano, las mujeres podrían adquirir más riqueza y podrían reducir la brecha de ingresos que hay con los hombres. Crédito: Shutterstock

Las mujeres son parte esencial de la vida misma. Lamentablemente, la historia no les ha dado el justo valor a su labor en cualquier ámbito, desde su desempeño en el hogar hasta en el entorno laboral. Se les subestima y se les paga menos que a los hombres. Poco a poco, eso está cambiando. Un nuevo estudio encontró que la riqueza de las mujeres millennials está creciendo y podrían alcanzar un umbral que nunca antes habían alcanzado.

Ellevest, una organización financiera, encontró que son cada vez más las mujeres que tienen un mejor ingreso y que afectan positivamente a la hora de la transferencia de la riqueza. De acuerdo con su encuesta, el 17% de los hombres y el 42% de las mujeres creen que las mujeres serán las que más se beneficiarán de la gran transferencia de riqueza. La gran transferencia de riqueza se refiere a las decenas de billones de dólares que se espera que los baby boomers transmitan durante los próximos 20 años.

Además, la mayoría de las mujeres (el 94%) dijeron que creen que se está subestimando su poder económico.

“Para 2030, las mujeres estadounidenses administrarán al menos $30 billones de dólares, más que el PIB nacional”, decía un informe sobre la encuesta. “Nunca hemos visto este tipo de cambio”.

No obstante, a pesar de los resultados que muestra la encuesta y los que se siguen dando en la actualidad, esta transferencia de riqueza reduciría la brecha de ganancias que hay entre hombres y mujeres, pero no la eliminaría.

El estudio encontró que, como las mujeres suelen sobrevivir más que los hombres, las féminas boomers podrían heredar más dinero y lo transmitirían a sus descendientes millennials, una generación que tiene un número récord de mujeres solteras.

Según el informe, casi la mitad (alrededor del 45%) de las mujeres millennials habían recibido o esperaban recibir pronto una ganancia financiera inesperada de alrededor de $300,000 dólares. De esos afortunados herederos, el 80% dijo que se sentirían cómodos desafiando tabúes monetarios arraigados desde hace mucho tiempo y hablando de finanzas con sus familias.

Al aumentar su riqueza, no solo afecta a las mujeres en sus ingresos, también en sus hábitos de gasto. De acuerdo con el informe, más mujeres millennials esperan incursionar en la inversión (45%), mientras que otras planean depositarlo en el banco (39%) o gastar el dinero viajando (33%).

Además, el que más mujeres tengan mayores cantidades de dinero, podría tener un impacto positivo en la sociedad, según la encuesta. El 88% de los millennials dicen estar interesados ​​en invertir en causas climáticas. Asimismo, se ha descubierto que las mujeres donan un porcentaje mayor de su riqueza que los hombres. Muchas mujeres planean donar a organizaciones que respaldan a mujeres y niñas, utilizando su poder financiero para apoyar cuestiones como los derechos reproductivos y la salud de las mujeres.

“Un mundo donde las mujeres controlen más riqueza podría verse muy diferente”, concluyeron los investigadores.

También te puede interesar:

En esta nota

mujeres trabajadoras en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain