Ley Secure 2.0: cómo ayudará a ahorrar para el retiro a los trabajadores free-lance en EE.UU.

En SoloDinero te explicamos cuáles son las provisiones que la Ley Secure 2.0 tendrá para ayudar a ahorrar a los trabajadores free-lance en EE.UU. para su retiro a partir del año 2027

Ley Secure 2.0: cómo ayudará a ahorrar para el retiro a los trabajadores free-lance

Con la provisión de "saver's match" de la Ley Secure 2.0, el gobierno federal podrá ayudar a los trabajadores free-lance de EE.UU. a ahorrar para sus retiros.  Crédito: Shutterstock

La Ley conocida como “Secure 2.0” sigue dando que hablar a la opinión pública estadounidense, y no es para menos: además de afectar profundamente el modo en que se maneja la jubilación en Estados Unidos, también posee provisiones destinadas a apoyar al sector de los trabajadores free-lance para que puedan ahorrar para su retiro.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por Pew Charitable Trusts, los trabajadores no tradicionales, entre los que se encuentran los trabajadores free-lance, tienen dificultades para ahorrar para sus retiros debido a la falta de acceso a planes patrocinados por las empresas para ayudar a guardar fondos para la jubilación, como los planes de ahorro para el retiro 401(k).

Entre los obstáculos más importantes que sufren los trabajadores free-lance para ahorrar para el retiro se encuentran los gastos a corto plazo y los ingresos fluctuantes.

Por ello, este tipo de trabajadores podrán beneficiarse, a partir del año 2027, de una provisión conocida como “saver’s match”, un incentivo para ayudar a los trabajadores de bajos y medianos ingresos a ahorrar con el apoyo directo de una contribución gubernamental a sus cuentas de retiro.

De esta forma, el gobierno federal depositará el 50% de hasta $2,000 dólares de contribución que un trabajador haga a una cuenta de retiro individual (IRA, por sus siglas en inglés), lo que quiere decir que si un trabajador aporta $2,000 dólares a su cuenta, el gobierno federal aportará $1,000 dólares más.

Esto solo estará disponible para personas con ciertos niveles de ingresos. Por ejemplo, los contribuyentes individuales podrían ser elegibles si sus ingresos solo llegan a ser de $35,500 dólares al año, mientras que los contribuyentes conjuntos pueden ser elegibles si ganan hasta $71,000 dólares anuales.

Cabe acotar que, de acuerdo con Sarah Brenner, directora de educación para el retiro en la firma de asesoría para IRA Ed Slott, las contribuciones del gobierno solo pueden ir a una cuenta elegible, como una cuenta IRA tradicional, y no pueden ir a una cuenta Roth Ira. Así lo reseñó The New York Times. Cada una posee diferencias fundamentales que debes conocer para saber cuál te conviene más, si IRA tradicional o Roth IRA.

Asimismo, cabe acotar que los límites de las contribuciones para las cuentas IRA aumentarán para este año.

Para este año, las cuentas de ahorro individual IRA tendrán un límite de contribuciones, deducibles de impuestos, de hasta $6,500 dólares anuales, un incremento de $500 dólares con respecto al monto vigente para el año 2022 de $6,000 dólares.

Si estás pensando en abrir una cuenta individual de ahorro para la jubilación (IRA), necesitarás presentar una licencia de conducir (u otro tipo de identificación emitida por el gobierno de Estados Unidos); un Número de Seguro Social (SSN); nombre y dirección del empleador e información del beneficiario.

También te puede interesar:
Ley Secure 2.0 en EE.UU.: 5 formas en las que afectará tu jubilación
Jubilación en EE.UU.: cuáles son los 7 cambios en discusión ahora en el Congreso
Cómo el proyecto de ley “Secure 2.0” puede cambiar la manera de manejar la jubilación en EE.UU.

En esta nota

IRA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain