Los 10 estados donde el cuidado infantil es el más barato en Estados Unidos en 2023
De acuerdo con un informe, el costo promedio es de alrededor de $325 dólares por semana, lo que representa casi un tercio de los ingresos de la mayoría de las familias estadounidenses; en algunos estados el costo es menor al promedio nacional
El cuidado infantil es uno de los gastos más costosos que tienen las familias en Estados Unidos. No es gratuito que por esa razón, el gobierno suele ofrecer diversos beneficios, como el Crédito Tributario por Hijos, para apoyar a los hogares en la manutención de sus hijos. Pero más allá de estas ayudas, siempre es bueno saber donde los costos del país suelan ser los más baratos.
Un análisis de HelpAdvisor, una plataforma de finanzas personales, encontró que los estadounidenses gastan casi un tercio de sus ingresos en cuidado infantil. El gasto promedio es de alrededor de $325 dólares por semana en cuidado de niños, alrededor de $16,900 dólares anuales, según el estudio basado en datos de la Oficina de Censo de los Estados Unidos.
Como suele pasar con estos estudios, las cifras varían diametralmente de una zona a otra en EE.UU. Mientras que Iowa encabeza los estados en el que los costos por semana en cuidado infantil son los más bajos, con un promedio de poco más de $182 dólares, o poco más de $9,400 dólares al año, Nevada lidera el lado opuesto, siendo el estado más caro con casi $500 dólares por semana en cuidado infantil, alrededor de $26,000 dólares al año, según el informe.
En cuanto a las ciudades, San Francisco es la ciudad más cara para el cuidado de niños, donde cuesta $510 dólares por semana, mientras que Dallas es la menos costosa con $320 dólares por semana.
Estos son los 10 estados donde el cuidado infantil es más barato en Estados Unidos:
- Iowa: $182 dólares por semana
- Mississippi: $203 dólares por semana
- Oklahoma: $209 dólares por semana
- Arkansas: $219 dólares por semana
- Alabama: $230 dólares por semana
- Indiana: $230.45 dólares por semana
- Carolina del Sur: $236 dólares por semana
- Virginia Occidental: $238 dólares por semana
- Maine: $243 dólares por semana
- Wyoming: $244 dólares por semana.
Durante 2021, gracias al Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden, millones de familias recibieron apoyo federal para el cuidado infantil por motivo de la pandemia, de un presupuesto de alrededor de $24,000 millones de dólares. Este apoyo finalizó en septiembre. HelpAdvisor prevé que más de 3 millones de niños perderán la atención y más de 10 mil guarderías se verán obligadas a cerrar.
“El cierre de tantas guarderías ha creado menos opciones para los padres, junto con costos más altos y largas listas de espera debido a la menor competencia. Más de la mitad de los estadounidenses viven en un desierto de guarderías“, asegura el informe de HelpAdvisor.
Tal como muestra el estudio, cuanto menos ganan los hogares, más parte de su presupuesto se destina para el cuidado infantil. Las familias que ganan menos de $25,000 dólares por año gastaron cerca de $300 dólares a la semana, más de $15,000 dólares al año, en comparación con las familias que ganan casi $150,000 dólares, quienes asignan $276 dólares por semana a dicha asistencia.
Parte del alto costo del cuidado infantil puede deberse a que el sector lucha por atraer suficientes personas para brindar el servicio, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Los trabajadores de cuidado infantil ganan unos escasos $13.22 dólares la hora.
“Esto es más bajo que casi cualquier otra ocupación, y los salarios caen por debajo del salario digno en la mayoría de los estados, sin satisfacer las necesidades básicas de los trabajadores de cuidado infantil”, señaló el Departamento de Trabajo. “Los bajos salarios en el sector del cuidado infantil significan que los empleadores no pueden atraer suficientes trabajadores y muchas áreas se consideran desiertos en materia de cuidado infantil, lo que deja a las familias con opciones limitadas”.
El costo del cuidado infantil tiene implicaciones para la economía estadounidense en general. Las investigaciones muestran que muchas mujeres se ven obligadas a dejar de trabajar para cuidar a sus hijos. Durante los próximos cinco años, por ejemplo, se espera que millones de mujeres se unan a la fuerza laboral y podrían ayudar a que la economía estadounidense se expanda un 1% durante el período. Pero esto no es una garantía, ya que la falta de cuidado infantil puede obligar a algunas mujeres a hacer una pausa en su trabajo.
“Con diferencia, el factor abrumador que deprime la participación de las mujeres en la fuerza laboral en comparación con los hombres es que las mujeres tienen muchas más probabilidades de abandonar sus estudios debido a responsabilidades familiares”, según el grupo de investigación Oxford Economics.
También te puede interesar: