Los costos por tener una vivienda se disparan a $18,000 dólares y así es como se acumulan
El costo anual promedio por tener y mantener una vivienda familiar en Estados Unidos es de $18,000 dólares, un 26% más que hace cuatro años de acuerdo a un nuevo estudio
Comprar una vivienda es el sueño de muchos estadounidenses, pero es muy importante que se tengan en cuenta los costos “ocultos” de los que pocas veces se habla y sobre todo, para los que pocos propietarios se preparan con tiempo. Si estás pensando en comprar una casa, una piedra angular del “sueño americano”, debes considerar los costos continuos que se extienden más allá de solo obtener el financiamiento necesario.
La mala noticia es que estos costos “ocultos” de las viviendas le están costando mucho más a los propietarios, de acuerdo a un nuevo estudio de Bankrate. De acuerdo al informe, el costo anual promedio de poseer y mantener una vivienda unifamiliar es de $18,118 dólares; lo que representa un aumento del 26% desde 2020. Sigue leyendo para conocer cómo se acumulan los costos por tener una vivienda y cuáles son los estados que pagan más y menos por ellos.
Los costos ocultos por ser propietario de una vivienda
El estudio de costos ocultos de propiedad de vivienda realizado recientemente por Bankrate, analizó los costos promedio que van más allá de la hipoteca; estos incluyen:
- Impuestos a la propiedad
- Seguro de propiedad
- Costos de mantenimiento de la vivienda
- Facturas de servicios como electricidad, internet, cable, etc.
A nivel nacional, el costo acumulado de la lista anterior suma $1,510 dólares adicionales al mes, además del pago de tu hipoteca. En 2020, esos mismos gastos le costaron a los propietarios de vivienda $1,202 dólares al mes o $14,428 dólares al año.
“Los compradores de vivienda por primera vez tienden a pensar que cerrar la compra de una casa es como alcanzar una especie de meta financiera. Pero estas cifras muestran que, en aspectos importantes, el trabajo de un propietario apenas comienza. Los propietarios de viviendas soportan costos elevados, y los compradores primerizos, especialmente, deben estar preparados para gastar mucho más allá del pago mensual de capital e intereses”, comentó el analista de Bankrate Jeff Ostrowski.
¿Cuáles son los estados con los costos ocultos de viviendas más altos y bajaos en 2024?
De acuerdo a la información compartida en el reporte de Bankrate, los tres estados con los aumentos porcentuales más pronunciados de costos ocultos en vivienda en los últimos cuatro años son:
- Utah – 44%
- Idaho – 39%
- Hawaii – 38%
Y los estados que han visto los aumentos porcentuales más pequeños en los costos ocultos de propiedad de vivienda en el mismo periodo son:
- Alaska – 14%
- Texas – 14%
- Luisiana – 15%
Por otro lado, el estudio de Bankrate reveló que Hawaii y California tienen el costo de mantenimiento de viviendas más alto del país como $$19,860 y $16,966 respectivamente; mientras que Iowa y Oklahoma tienen los costos de mantenimiento más bajos con $4,596 y $4,844 respectivamente.
El mantenimiento de la vivienda puede ser un gasto considerable, pero muy necesario y es un elemento financiero que los propietarios muchas veces no anticipan. “No importa dónde viva, asegúrese de incluir algo de protección en su presupuesto mensual para absorber el impacto de los gastos no planificados. Después de ser propietario de una vivienda, deberá engordar su cuenta de ahorros de emergencia para todas esas reparaciones sorpresa”, dijo Ostrowski en un comunicado de prensa.
Por qué los costos de propiedad y mantenimiento son más elevados en 2024
No podemos negar que muchas cosas se han encarecido en los últimos cuatro años. Los precios de las viviendas han subido un 40% desde el inicio de la pandemia. En marzo de 2020, el precio promedio de una vivienda era de $280,700 dólares de acuerdo a la National Association of Realtors; para marzo de 2024 esa cifra alcanzó los $393,500 dólares.
A esto se le suma que los consumidores siguen lidiando con las secuelas de la inflación impulsadas por la pandemia. Los precios en general están muy por encima de los niveles de 2020 y los dólares ya no alcanzan para lo mismo.
Por último está el costo de los seguros, como un factor que presiona la cartera de los propietarios de viviendas. Las primas anuales se han disparado, impulsadas por el aumento del valor de las propiedades, los costos de construcción y los desastres naturales.
***
Te podría interesar: