Los vendedores de viviendas en Estados Unidos ofrecen más incentivos a los compradores, según un estudio

El portal inmobiliario Redfin encontró que casi la mitad de las viviendas vendidas en los últimos meses del 2022 tuvieron que ofrecer incentivos para cerrar el trato; los compradores ahora tienen más poder de negociación

vendedores de casas

Los vendedores de una propiedad han tenido que recurrir a incentivos para atraer compradores. Crédito: Shutterstock

Vender una casa está siendo cada vez más difícil en Estados Unidos. Un estudio refleja que, en los últimos tres meses de 2022, hay una proporción de vendedores de viviendas cada vez más grande que ofrecen concesiones para cerrar un trato lo más pronto posible.

De acuerdo con Redfin, un portal inmobiliario, aproximadamente el 42% de las viviendas vendidas en el cuarto trimestre ofrecieron incentivos para el comprador, en comparación con poco más del 30% tanto en el trimestre anterior como en el cuarto trimestre de 2021.

Entre las concesiones que los vendedores de casas más se ofrecen incluyen reducciones de tasas hipotecarias, efectivo para reparaciones o los costos de cierre y garantías de los electrodomésticos. Los incentivos fueron más comunes en los mercados prósperos de la pandemia. Según los expertos, esperan que estos incentivos continúen hasta 2023.

“Las concesiones han regresado a medida que el aumento de las tasas hipotecarias, la inflación y la incertidumbre económica han reducido la demanda de compra de viviendas”, señaló el informe, “dando a los compradores que permanecen en el mercado un mayor poder de negociación”.

El mercado inmobiliario se mueve constantemente conforme avanzan los meses. Mientras buena parte del 2022, el mercado se movía en favor de los vendedores, con precios que alcanzaron un promedio cercano a los $450,000 dólares, en los últimos meses, las altas tasas hipotecarias, revirtieron la balanza, debido a una reducción en la demanda, lo que hicieron que muchos compradores recularan en sus intenciones de adquirir una propiedad.

Curiosamente, las altas tasas de interés y la reducción de la demanda, han hecho que los vendedores busquen motivar a los interesados, lo que ha generado que los compradores adquieran un mayor poder de negociación. Algunos incluso obtuvieron un precio más bajo y una concesión, descubrió Redfin.

Un récord del 22% de las viviendas vendidas por los agentes de Redfin en el cuarto trimestre incluyeron una concesión y un precio final por debajo del precio de cotización. Otro récord del 19% incluyó tanto una concesión como un recorte de precios que ocurrieron cuando la casa aún estaba en el mercado. Un récord del 11% incluyó a los tres, encontró el informe.

Y no sólo eso, según la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, 62% de los constructores utilizó concesiones para impulsar las ventas, incluida la oferta de reducciones de tasas hipotecarias, puntos de pago y ofertas de reducción de precios.

También te puede interesar:

• Las 12 ciudades de Estados Unidos donde los precios de las casas cayeron más en 2022
• Crece la brecha de riqueza entre los propietarios de casas e inquilinos en Estados Unidos
• Cuánto puedo recibir del nuevo crédito fiscal si instalo paneles solares en mi casa en EE.UU.

En esta nota

hipotecas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain