Loading...

Los cuatro consejos que todo inquilino debe saber antes de alquilar una propiedad en EE.UU.

Es cierto que hoy vivimos una alta inflación en el mercado de la vivienda en Estados Unidos, pero hay cuatro consejos que todo inquilino debe saber y aplicar en cualquier momento que decida alquilar una propiedad

negociar alquiler

Pocos inquilinos saben que pueden negociar con el propietario un mejor precio de alquiler, dependiendo la época del año. Crédito: Shutterstock

Conseguir un apartamento de alquiler en Estados Unidos no es tan sencillo como parece. Entre la falta de unidades y la poca asequibilidad actual del país, encontrar una renta adecuada para los bolsillos es todo un reto. Y a pesar de que la inflación de hoy en día es una de las más altas en 40 años y los precios de las propiedades han alcanzado máximos históricos, hay por lo menos cuatro consejos que todo inquilino debe seguir todos los años antes de alquilar una vivienda.

1. No te mudes entre abril y septiembre

La temporada más grande de mudanzas se realiza entre los meses de abril y septiembre y, según MovingLabor.com, el 80% de todas las mudanzas en los EE.UU. ocurren en ese lapso. Tal como lo señala la ley de la oferta y la demanda, durante esos meses hay menos unidades disponibles, por lo que suelen ser más caras que en otros momentos del año. También los precios de los servicios de mudanza son más altos durante esta temporada.

En este sentido, el invierno entre diciembre y marzo es la época del año en la que los precios suelen disminuir.

2. Negocia las tarifas adicionales

Aun cuando encuentres un alquiler asequible, debes leer la letra chiquita de tu contrato. Muchos propietarios utilizan un precio competitivamente bajo para atraer interesados, sin embargo, suelen llenar los huecos de sus ganancias por medio de tarifas extra por diferentes razones como:

• Tener mascotas
• Control de plagas
• Recolección de residuos
• Servicio de Internet y/o televisión por cable
• Estacionamiento
• Otros cargos

Si encuentras un alquiler con todos estos cargos extra, negócialos con el propietario. Si estás en un momento de temporada baja, eso podría ayudarte para tener la batuta de la situación y reducir o eliminar esos costos.

3. Busca un alquiler más largo para mejorar el precio

El plazo de arrendamiento estándar es de 12 meses. Los propietarios suelen ofrecer un precio mensual más bajo cuando se firman contratos de alquiler por 15, 18 o 24 meses. No esperes lapso más largo, debido a que un propietario no puede arriesgarse a alquilar una propiedad por mucho tiempo a la misma persona.

Si tu propietario no ofrece un descuento, pregúntale. Si está en tu plan establecerte por mucho tiempo, es posible que lo puedas convencer de reducir el precio. Además, fijar una tarifa por un periodo largo, te ayuda a evitar aumentos de precio a corto y mediano plazo. Eso sí, debes tener cuidado con las cláusulas de rescisión, porque éstas pueden ser demasiado elevadas, dependiendo del plazo en el que dejes la unidad.

4. Aprovecha beneficios por pagar un alquiler en EE.UU.

Pocas personas saben que pagar el alquiler mensual de manera responsable les puede dar dividendos en otros aspectos, como en el puntaje de crédito. Servicios como Rental Kharma o Rent Reporters envían tu información sobre el pago de tu alquiler a las agencias de informes crediticios.

También hay arrendadores que ya informan el pago de tu renta a alguna agencia de crédito. Antes de realizar cualquier contratación, verifícalo con el propietario.

También te puede interesar:

• Las 10 ciudades con el alquiler de apartamentos más baratos en Estados Unidos
• Los 10 lugares en EE.UU. para vivir en tu jubilación con menos de $1,000 dólares en renta
• Se reduce la brecha entre el precio mensual de un alquiler y el pago de una hipoteca: cómo decidir qué es mejor inversión para ti ahora

En esta nota

alquiler de vivienda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version