Los precios de las viviendas alcanzan su nivel más alto en 34 años en EE.UU.: en qué ciudades es más caro comprar ahora

los datos recopilados por Case-Shiller de S&P CoreLogic muestran que las ciudades más afectadas de Estados Unidos por los incrementos son Phoenix, Tampa y Miami

Los precios de las casas se encuentran tan arriba que han llegado a un máximo histórico en los últimos 34 años.

Los precios de las casas se encuentran tan arriba que han llegado a un máximo histórico en los últimos 34 años.  Crédito: Pexels

Los precios de las casas en Estados Unidos se volvieron a disparar y ahora, de acuerdo a los informes,  han alcanzado su nivel  más alto en 34 años. Según los datos recopilados por Case-Shiller de S&P CoreLogic, los costos de las viviendas se incrementaron un 18.8% en el 2021, de acuerdo a los resultados presentados recientemente.

Las ciudades de Estados Unidos en donde se ha visto una mayor repercusión son Phoenix, Tampa y Miami, quienes reportaron las mayores ganancias interanuales entre las ciudades del índice medido en diciembre.

Según un comunicado de prensa enviado por la compañía, Phoenix se mantuvo como el líder con incrementos de interanuales del 32.5%, le sigue Tampa con un aumento del 29.4% y en el tercer puesto se lo lleva Miami con un aumento del 27.3%.

“Hemos notado que durante los últimos meses, los precios de las viviendas han estado aumentando a un ritmo muy alto, pero desacelerándose”, dijo Craig J. Lazzara, director gerente de S&P DJI, mediante un comunicado de prensa.

“La desaceleración se detuvo en diciembre, ya que los cambios año tras año en los tres índices compuestos estuvieron ligeramente por encima de sus niveles de noviembre. La ganancia del 18.8% de diciembre para el National Composite es la quinta lectura más alta de la historia”, añadió en el texto.

También dijo que en este sentido, el Covid-19 sigue repercutiendo en las tomas de decisiones al buscar espacios: “Anteriormente sugerimos que la fortaleza en el mercado inmobiliario de EE.UU. está siendo impulsada en parte por un cambio en las preferencias de ubicación a medida que los hogares reaccionan a la pandemia de COVID”, dijo en el comunicado.

“Se requerirán más datos para comprender si este aumento de la demanda representa simplemente una aceleración de las compras que se habrían producido durante los próximos años en lugar de un cambio secular más permanente. Mientras tanto, a corto plazo, pronto deberíamos comenzar a ver el impacto del aumento de las tasas hipotecarias en los precios de las viviendas”, añadió.

De acuerdo a datos presentados por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, los precios han aumentado por la demanda continua, y si bien se están construyendo cada vez más casas, está afectando la falta prolongada de suministros y los efectos persistentes de la pandemia del Covid-19. Según CNN, todos estos factores repercutirán en el poder satisfacer la gran demanda inmobiliaria que hay.

***

También te puede interesar: 

-Cambios en la HUD permitirá que inmigrantes indocumentados reciban vales de vivienda para comprar una casa en EE. UU.
-Porqué las bajas tasas de interés no deberían ser el único criterio para comprar una casa

En esta nota

comprar casa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain