McDonald’s, Amazon: las empresas que ofrecen bonos de hasta $15,000 dólares por empezar a trabajar
Algunas compañías, incluso no muy conocidas, ofrecen este tipo de estímulos para puestos de trabajo que suelen ser complicados de encontrar o tienen mucha competitividad en busca del mejor
Si bien la pandemia de coronavirus generó que varias empresas cerraran y dejaran sin empleo a millones de estadounidenses, ahora que la vacunación contra COVID-19 avanza, son los empleadores los que en estos momentos sufren por una preocupante escasez de mano de obra. Como una estrategia, empresas tan grandes como McDonald’s, Amazon, entre otras, están ofreciendo bonos de contratación que pueden llegar hasta los $15,000 dólares.
Un bono de inscripción o contratación es un pago único que podrías recibir cuando firmas un contrato por un nuevo trabajo con alguna empresa. Estos alicientes para generar nuevos empleos varían según el puesto que se solicite, la industria, la empresa e incluso la persona contratada. Hay muchas ocasiones en las que ni siquiera figuran públicamente dentro de la oferta; en otras sí.
“No todos los empleadores ofrecen bonificaciones por inscripción, pero aquellos que lo hacen suelen ofrecer bonificaciones por inicio de sesión para roles que son particularmente competitivos para encontrar talentos de alta calidad, como una enfermera registrada, o para roles para los que necesitan contratar un gran volumen de personas como para un asociado de almacén”, aseguró Sarah Stoddard, experta profesional en Puerta de vidrio, portal donde se pueden encontrar este tipo de ofertas, a Yahoo! Money.
Si bien el gobierno de Estados Unidos está buscando que el Congreso avale una serie de programas que beneficien a los trabajadores, parece lejana la puerta que puede abrirse para sancionar el Plan de Empleos Estadounidenses. El presidente Joe Biden ha hecho hincapié en la necesidad de crear nuevos empleos para recuperar la economía del país y superar los estragos de la pandemia de COVID-19.
The American Rescue Plan is helping get us out of this crisis and back on track—but we can’t stop now.
— Joe Biden (@JoeBiden) May 24, 2021
We must pass the American Jobs Plan to deliver millions of good-paying jobs.
“El American Rescue Plan nos está ayudando a salir de esta crisis y volver a encaminarnos, pero no podemos detenernos ahora”, escribió el presidente Joe Biden en su Twitter. “Debemos aprobar el Plan de Empleo Estadounidense para generar millones de empleos bien remunerados”.
Sin embargo, fuera de los planes gubernamentales y aunque parezca sorprendente e irónico, muchas empresas están recurriendo a la estrategia de empleo de bonificación después de la pandemia de COVID-19, luego de que hay vacantes importantes dentro de la compañía que no se encuentran tan fácil o que carecen de personas competentes para el puesto. Se piensa que con mayores incentivos, se atraerán a mejores talentos.
¿Cuáles empresas reconocidas ofrecen bonos de contratación?
Cabe señalar que estas bonificaciones, al no ser obligatorias por parte de ninguna empresa, suelen variar de ubicación a ubicación dentro de la misma compañía. Por esta razón es que no suelen aparecer dentro de las ofertas de trabajo. Por ejemplo, en ciertas ubicaciones de McDonald’s se ofrecen bonificaciones que pueden ir desde los $200 y $400 dólares, según el lugar; pero no hay un monto establecido oficialmente por la empresa.
Glassdoor es uno de los sitios de empleo donde se pueden encontrar ofertas de empleo con bonificación por contratación. Algunas de las empresas que se pueden encontrar con este tipo de aliciente se encuentran:
• Amazon: $1,500 dólares
• Beacon Health Management: $10,000 dólares
• CRST The Transportation Solution Inc.: $5,000 dólares
• Tri-State Water, Power & Air: $3,000 dólares
• Assured Home Health: $15,000 dólares
• Kelly Ford: $7,500 dólares
• Massage Envy: $300-$500 dólares
• MaidPro: $500 dólares
“Es importante recordar que cualquier candidato puede intentar negociar un bono de inicio de sesión como parte de su paquete de compensación total durante el proceso de contratación, especialmente si tiene ofertas competitivas de otros empleadores”, aseguró Stoddard.
Si las empresas no ofrecen estos bonos de contratación en un principio, no se descarta la posibilidad de negociarlo o de buscar algunos otros beneficios que sí te pueda ofrecer la compañía. El día de la entrevista y previa a la firma de tu contrato, deberías preguntar por estas posibilidades como aumento salarial, más días de vacaciones o tiempo libre pagado, horario flexible o la posibilidad de trabajar desde casa.
También te puede interesar:
• Los trabajadores de McDonald’s hoy en protesta en 15 ciudades de Estados Unidos por mejores salarios
• La FTC presiona a Amazon para castigar y controlar a los estafadores con reseñas falsas
• Miles de personas recibieron emails racistas de Walmart: alguien creó cuentas falsas con sus datos