Medicare: 8 cosas a las que puedes acceder sin pagar costo adicional
Conocer las coberturas de Medicare a fondo te permitirán hacer un uso más eficiente de ellas. Aquí algunos tips de servicios por los que no tienes que pagar de más
Medicare te da acceso a obtener coberturas asequibles, y está enfocado en las personas de escasos recursos. Al contratar los servicios te darás cuenta que no hay cosas gratis, pero conocer las coberturas a fondo te van a permitir darte cuenta de todas las cuestiones a las que tienes acceso sin la necesidad de desembolsar dinero extra.
Puede ser que haya ciertas limitaciones en la cantidad de veces a las que puedes acceder a ciertos servicios que no requieren costos extras. Vale la pena saber las condiciones que van a ocurrir en cada situación.
Así que toma nota.
1.- Visita preventiva
No debes confundirte en recibir una visita de bienestar anual, con una visita preventiva, ésta es más conocida como “Bienvenido a Medicare”. Acceder a ella debe ocurrir dentro de los primeros 12 meses luego de que comience tu cobertura de la Parte B del Medicare. Luego de eso, pierde período de vigencia.
En esta visita se te va a informar los servicios preventivos que cubre Medicare.
2.- Visita anual
Se tiene derecho a una al año y de lo que se trata es de que el beneficiario actualice su plan personalizado que lo ayude a prevenir enfermedades y discapacidades de acuerdo a su muy particular estado de salud.
De acuerdo con el sitio de Medicare, en esta visita anual también puede servir para lo siguiente:
-Una revisión de tu historial médico y familiar.
-Una actualización de tu lista de proveedores de atención médica y recetas.
-Mediciones de rutina como altura, peso y presión arterial.
-Detección de deterioro cognitivo.
-Asesoramiento personalizado en salud.
3.- Vacunas
Y esto incluye las vacunas por influenza estacional y contra el Covid-19, incluyendo los refuerzos de ambas. También cubre dos vacunas antineumocócicas, que cubren contra la neumonía, meningitis y sepsis.
4.- Exámenes de detección de cáncer
Cubre exámenes para una variedad de tipos de cáncer como el colorrectal, de pulmón, de cuello uterino y de vagina, así como el de próstata.
5.- Exámenes de salud mental
Se incluyen evaluaciones de uso detección de alcohol, y para detectar la depresión.
6.- Pruebas de densidad ósea
Este tipo de pruebas te ayudan a determinar si hay riesgo de fracturas óseas. Tienes acceso a una revisión cada 24 meses, pero debes cumplir con ciertos criterios.
7.- Capacitación en el manejo de diabetes
Para acceder a este servicio gratuito debes de haber sido diagnosticado con diabetes. Se trata de tener accesos a consultorías grupales donde te enseñan sobre el manejo de la enfermedad.
8.- Terapia nutricional
Las personas con diabetes o enfermedad renal o que hayan tenido un trasplante de riñón dentro de los 36 meses posteriores a la contratación de la cobertura se vuelven elegibles para recibir una terapia nutricional médica sin costo extra.
***
También te puede interesar: