Menos de la mitad de jubilados elegibles para SNAP no lo solicitan: cómo hacerlo

Para obtener los beneficios de SNAP como adulto mayor, necesitas tener por lo menos 60 años y cumplir con los limites de ingresos solicitados

Beneficios SNAP

Los adultos mayores también pueden calificar para obtener los beneficios SNAP. Crédito: Shutterstock

La elevada inflación que actualmente vive Estados Unidos, que en junio superó el 9% interanual, puede estar afectando la economía de los más vulnerables, entre ellos, las personas de la tercera edad que viven únicamente de sus beneficios de jubilación. Para ayudarlos a contrarrestar los efectos económicos en su bolsillo, pueden solicitar los cupones de alimentos otorgados mediante el Programa de Asistencia Nutricional (SNAP, por sus siglas en inglés). 

SNAP es un programa que también puede ayudar a los adultos mayores en Estados Unidos, sin embargo, tres de cada cinco personas mayores que califican para obtener estos beneficios, se los están perdiendo. Lo que significa un universo de alrededor de 5 millones en total.

Para los adultos mayores con bajos ingresos, los $1,248 dólares que se entregan en beneficios anuales promedio pueden significar la diferencia entre tener comida y no tenerla. De acuerdo con un estudio realizado en el 2015, por FRAC (Food Research and Action Center), se encontró que menos de la mitad de las personas mayores elegibles habían participado en el programa SNAP.

“Suele haber muchos malentendidos sobre el programa y mucho estigma, y ​​desafortunadamente eso se interpone en el camino de las personas que buscan ayuda”, dijo a CNBC, Josh Protas, vicepresidente de MAZON: Una respuesta judía al hambre.

La mayoría de las reglas de elegibilidad de SNAP se aplican a todos los hogares, pero existen algunas reglas especiales para los hogares con miembros ancianos o discapacitados. A continuación te explicamos más sobre la elegibilidad de SNAP para adultos mayores.

Qué determina la elegibilidad de adultos mayores para recibir el programa SNAP

De acuerdo al sitio web del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), para obtener los beneficios se considera a un adulto mayor a toda aquella persona que tenga al menos 60 años. 

Lo que determinará si puedes recibir la asistencia como adulto mayor, va a depender de los siguientes factores:

1.- El número de personas que viven en tu hogar
2.- Tus ingresos
3.- Otros recursos, como cuentas corrientes, cuentas de ahorros, efectivo, por mencionar algunas

Los ingresos debe estar por debajo de cierto límite, el cual será determinado por cada estado, ya que aunque es un beneficio federal, son los estados los que se encargan de aprobar quién es elegible.

Sus ingresos deben estar por debajo de cierto límite. Se aplica una regla especial de ingresos a las personas mayores o discapacitadas. El beneficio máximo por mes para un hogar de una persona es $250 dólares.

Los límites de ingresos para un adulto mayor que vive solo son de $1,396 dólares en ingreso bruto y $1,074 dólares en ingreso neto. Para un hogar de dos personas, el límite de ingresos de SNAP es $1,888 dólares en ingresos brutos y $1,452 dólares en ingresos netos. 

Para solicitar el beneficio, debes acercarte a tu oficina local.

***

También te puede interesar:

-SNAP: cuál es el monto máximo mensual que puedo recibir de cupones de alimentos
-SNAP: cada cuánto se agrega nuevo saldo a mi tarjeta EBT

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain