Netflix prepara su primera tienda física a semanas de haber lanzado netflix.shop

El gigante de transmisión de contenido audiovisual debuta en el mundo minorista ofreciendo artículos exclusivos de sus series y películas originales con su tienda en línea

Si eres amante de las series y películas exclusivas de Netflix, ahora podrás adquirir sus productos originales en su tienda en línea.
Si eres amante de las series y películas exclusivas de Netflix, ahora podrás adquirir sus productos originales en su tienda en línea.
Foto: Cottonbro / Pexels

A escasas siete semanas de dar a conocer su portal de compra en línea Netflix.shop, la compañía de transmisión de contenido audiovisual anunció que prepara la que sería su primera tienda física para fortalecer el campo comercial que emprendieron a mediados de junio de este año.

Netflix aseguró que la apertura de su primera tienda física será durante la primera mitad de 2022 y que será administrada directamente por la compañía de streaming. Esta sucursal estará en Tokio, Japón, informó un directivo de la filial japonesa del gigante de transmisión de contenido.

La tienda recreará escenas de las series y películas de la plataforma. Asimismo, comercializará un amplio surtido de productos relacionados con sus títulos originales.

“La compañía tiene como objetivo acelerar los esfuerzos para fusionar el mundo virtual de internet con el mundo real en una tienda física poco común”, aseguró el directivo, según The Japan Times.

Desde que inició sus actividades en Japón en 2015, Netflix se ha convertido en la empresa líder en servicios de streaming por suscripción en el país, con una cuota de mercado de aproximadamente el 20% en 2020.

Netflix cuenta con 208 millones de suscriptores en todo el mundo para fines de marzo de este año, de los cuales alrededor de cinco millones son clientes en Japón.

El desarrollo de esta tienda física supone la continuación del lanzamiento de camisetas y otros productos de merchandising con el logotipo de Netflix, creados en colaboración con la cadena minorista de moda japonesa Beams Co., comercializados a partir de junio.

Netflix.shop fue el debut de la compañía en el mundo de las tiendas minoristas con productos de moda, accesorios y juguetes con diseños exclusivos basados en algunas de sus series más famosas.

La tienda en línea sólo está disponible en Estados Unidos, pero está previsto que se extienda al resto del mundo en los próximos meses. Según el diario The New York Times, Netflix ha lanzado este espacio online en colaboración con la empresa tecnológica Shopify.

Entre las colecciones, se encuentran diseños de profesionales emergentes como Nathalie Nguyen, Kristopher Kites y Jordan Bentley, con productos basados ​​en Stranger Things y The Witcher.

“Al igual que en nuestras series y películas, también nos entusiasma trabajar con nuevas voces en este espacio”, asegura el vicepresidente de Productos de consumo de la compañía, Josh Simon.

Recientemente, ejecutivos de la compañía anunciaron que Netflix estaría valorando su incursión para ofrecer videojuegos en la misma suscripción, esto como una estrategia para ampliar su gama de suscriptores que en los últimos meses se han ido perdiendo con la creciente competencia en el mercado de la transmisión de contenido.

Al parecer, en el tiempo venidero Netflix va a ampliar su oferta de servicios y productos para conveniencia de sus seguidores más fieles y en busca de conseguir más suscriptores.

También te puede interesar:

• 5 servicios de tv streaming como Netflix que son gratuitos
• Cómo ahorrar dinero en tus servicios de streaming de televisión
• 3 modos sencillos de que Netflix te salga más barato