¿No sabes si le debes dinero al IRS? Así es como puedes averiguarlo

Si le debes dinero al fisco, tarde o temprano te van a descubrir, eso tenlo por seguro. Así que más vale que te pongas al corriente rápido, o las multas serán cada vez por cantidades más grandes

Te explicamos cómo puedes saber si tienes deudas con el IRS.
Te explicamos cómo puedes saber si tienes deudas con el IRS.
Foto: Wunderstock

El Internal Revenue Service (IRS) es una de las instituciones más rigurosas que hay en Estados Unidos, por la complejidad y área que maneja: el pago de impuestos.

El organismo fiscal está conformado por personal calificado en la materia y por una serie de herramientas y softwares que le ayudarán a determinar el estatus de cada caso, a quién le procede un reembolso, quién deberá ser sometido a una auditoría y también podrá identificar quién no está haciendo correctamente su declaración de impuestos y hasta determinará quién le debe dinero.

Si le debes dinero al fisco, tarde o temprano te van a descubrir, eso tenlo por seguro. Así que más vale que te pongas al corriente rápido, o las multas serán cada vez por cantidades más grandes.

También puede ser el caso de que tengas una factura pendiente y ni siquiera lo sepas. Para estos casos, hay varios recursos disponibles que te ayudarán a detectar los adeudos al IRS.

La primera manera de saberlo es mediante correo postal. Es el método de comunicación predilecto para los avisos y anuncios del IRS. Si lo recibes por otro medio, como mensaje de texto o correo electrónico, se trata de un fraude.

Si no recibes ningún aviso por correo, pero estás en duda, revisa tu cuenta de impuestos en IRS.gov. El estado te cuenta de delimitará si debes alguna cantidad, la cual podrás acordar el pago también desde la web.

Incluso, como sucede con los bancos, podrás consultar tus movimientos. Solo que en el caso del IRS, lo puedes hacer hasta 18 meses atrás.

La tercera forma es revisando tus declaraciones de impuestos. Aunque puede sonar engorroso, puede ayudarte a detectar errores o pagos que se quedaron incompletos.

Si detectas que hay algo mal, entonces presenta una enmienda a tu declaración de impuestos.

La cuarta manera es comunicarse directamente al IRS al número 1-800-829-1040.

Puedes utilizar una manera, pero también puedes usar la combinación de todas o de algunas, para corroborar los datos que te están brumando en cuanto a las deudas de impuestos.

¿Con cuánto tiempo cuentas para determinar si le debes al IRS?

El Internal Reveneu Service determina que tienes tres años, a partir de la fecha en la que presentas tu declaración, para evaluar los impuestos atrasados y 10 años a partir de la notificación para finalizar cualquier actividad de cobro de deudas, explica US News Money.

¿Cómo pago los impuestos atrasados?

Lo ideal es que pagues la factura vencida de impuestos, los intereses y las multas al mismo tiempo, pero si es mucho dinero y sobrepasa tus límites de liquidez, entonces puedes acordar con el IRS un esquema de pagos a meses, solicitar una oferta compromiso o hablar con un experto en impuestos para que te ayude a dilucidar cuáles son las mejores opciones para que ya no debas impuestos.

Evadir el pago de impuestos solo te traerá consecuencias más graves, ya que los intereses se seguirán acumulando, al igual que las multas. Así que es mejor que pongas en orden tus finanzas con relación al IRS.

También te puede interesar:

-¿Cuál es la fecha límite para presentar los impuestos en 2021?
-Cómo reportar el robo de identidad al IRS
-Qué formularios relativos a salarios indica el IRS que deben presentarse antes del 10 de febrero
-Qué es el IP PIN y cómo lo usa el IRS para verificarte
-Qué deducciones fiscales pueden hacerte ahorrar dinero en impuestos en 2020