Nueva York no es uno de los peores estados para jubilarse en el 2022: ¿entonces cuáles son?

El sitio especializado BankRate hizo un análisis para determinar cuáles eran los peores sitios de Estados Unidos para jubilarse y la conclusión fue la siguiente

Nueva York no es uno de los peores estados para jubilarte, aunque no lo creas.
Nueva York no es uno de los peores estados para jubilarte, aunque no lo creas.
Foto: Shutterstock

Nueva York es uno de los estados más populares de Estados Unidos. Y qué decir de su ciudad, la llamada Gran Manzana, que derrocha estilo, es cosmopolita, y un gran atractivo para millones de personas de diferentes orígenes. Recientemente, Bankrate realizó un estudio para determinar, cuáles eran los peores destinos del país para jubilarse y para sorpresa de todos, Nueva York no se encuentra dentro de la lista.

Para determinar cuáles son los mejores y peores estados para jubilarse, el sitio especializado se encargó de analizar al menos cinco categorías, las cuales son, asequibilidad, a la que le dio un valor de 40%, bienestar, con un valor del 20%, cultura, con un valor de 15%, clima con un valor de 15% y finalmente, el factor delincuencia, a quien le dio un valor del 10%.

Las clasificaciones resultaron del valor total de todas estas categorías. Así que su conclusión, de los peores estados para jubilarse en el 2022 en Estados Unidos, son:

1.- Alaska
2.-Maine
3.-California
4.-Nuevo Mexico
5.-Montana
6.-Vermont
7.- Maryland

¿Por qué Nueva York no se encuentra en esta lista?

Según explica el informe de Bankrate, la realidad es que, aun cuando los costos de vida son elevados en Nueva York, el estado salió con puntajes altos en las categorías de bienestar y cultura, así que logró no entrar dentro de la lista de los 7 peores lugares para jubilarse.

El análisis también aclara que los motivos para mudarse de un estado a otro en la etapa de la jubilación, tienen que ver, mayoritariamente con razones bien subjetivas.

“Cuando veo a personas jubilarse y mudarse a diferentes partes del país, del 70 al 80 por ciento del tiempo, es para estar cerca de la familia”, dijo a Bankrate Clark Kendall, presidente de Kendall Capital Management y autor de “Middle-Class Millionaire”.

“Vaya a una variedad de lugares diferentes que le atraigan, lugares que tienen un costo de vida más bajo y menos impuestos a la propiedad, y pruébelos por un tiempo”, dijo a Bankrate, Laura Kovacs, ex directora de educación de la Asociación del Área de Scottsdale de Realtors en Arizona.

***

También te puede interesar:

-Seguro Social: por qué la mayoría de los estadounidenses no alcanzarán los beneficios máximos al jubilarse
-Cómo jubilarse durante una recesión financiera: qué necesitas
-Los riesgos de jubilarse durante una recesión: qué hacer para no quedarte en rojo rápidamente
-10 lugares baratos en EE.UU. que son ideales para jubilarse