“Parece una estafa contra el dólar”: Donald Trump arremete contra Bitcoin en busca de una regulación

En las declaraciones que el expresidente realizara a Fox Business, también señala su deseo de que "el dólar sea la moneda del mundo"

“Parece una estafa contra el dólar”: Donald Trump arremete contra Bitcoin en busca de una regulación
Durante una entrevista, Donald Trump señaló que Bitcoin es una estafa que debe regularse para que no afecte al dólar.
Foto: Tom Pennington / Getty Images

“Bitcoin, simplemente parece una estafa contra el dólar”. Con estas palabras, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se expresó en contra de la criptomoneda en una entrevista para Fox Business.

“No me gusta porque es otra moneda que compite contra el dólar”, mencionó el empresario. “Esencialmente, es una moneda que compite con el dólar. Quiero que el dólar sea la moneda del mundo, eso es lo que siempre he dicho“.

Las actuales declaraciones del exmandatario estadounidense surgen luego de que se dio a conocer que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunciara su iniciativa de convertir a Bitcoin en una moneda de curso legal.

Ésta no es la primera vez que Trump muestra su desprecio al Bitcoin. De hecho, desde su administración, el exmandatario planteó su visión de querer regular la criptomoneda al considerarla como un activo que sólo está basado en el aire.

“Los criptoactivos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales”, aseguraba el empresario en diversas ocasiones durante su campaña de reelección.

Expertos señalan que esta relativa falta de regulación es una de las razones por las que Bitcoin suele ser tan volátil, mucho más que cualquier otra inversión, porque la gente las compra como una forma de activo, por las que las conserva o invierte en ellas y no las utiliza para gastarlas u ocuparlas en sus transacciones con frecuencia, como sí lo haría con una moneda física.

Sin embargo, especialistas sugieren que la afirmación de Trump de que la criptomoneda amenaza al dólar estadounidense y sea una estafa en sí misma, es una aseveración lejana de la realidad.

“El medio por el cual Estados Unidos ejerce influencia sobre el mundo es predominantemente por el dólar, y no va a renunciar a eso, así que no veo a Bitcoin como una amenaza en absoluto“, aseguró Neil Wilson, analista jefe de mercado de Markets.com, para BBC.

Como pocas veces, Trump coincide con las actuales restricciones que China impuso a las criptomonedas. El país asiático prohibió a los bancos y las empresas de pago brindar servicios relacionados con transacciones en criptomonedas.

Una semana antes, el fabricante de automóviles eléctricos Tesla anunció que ya no aceptaría la moneda, lo que provocó que Bitcoin permanezca en constante caída desde principios de mayo y hasta el momento.

En abril, esta criptodivisa logró alcanzar los $60,000 dólares por moneda virtual. Actualmente, está en alrededor de $32,000 dólares, al tiempo de escritura de este artículo.

También te puede interesar:

• Coinbase amplía la compra y transacción de criptomonedas por medio de Google Pay y Apple Pay
• ¿Cómo serán las finanzas de Donald Trump tras dejar la presidencia de Estados Unidos?
• Ten cuidado con las estafas sobre criptomonedas: tuvo un aumento del 1,000% en el último año