¿Permite el IRS pagar tus impuestos con una tarjeta de regalo?

El IRS (Internal Revenue Service) decidió explicarles a los contribuyentes la relación que existe entre las tarjetas de regalo y el pago de impuestos.

En una época en donde los obsequios suelen estar a la orden del día, las tarjetas de regalo se han convertido en un arma de dos filos, por lo que hay que estar muy atentos sobre cómo funcionan y qué se puede hacer con ellas.

Ante una nueva ola de estafas que está sacudiendo a los consumidores, el IRS (Internal Revenue Service) decidió explicarles a los contribuyentes la relación que existe entre las tarjetas de regalo y el pago de impuestos.

Y son claros al respecto, ya que mencionan que esto es parte de una herramienta evidente para hacer estafas.

Según el IRS, hay casos en los que, por ejemplo, los estafadores se dirigen a los contribuyentes y les piden que paguen una factura de impuestos, que suele ser falsa, con tarjetas de regalo.

O también hay casos en los que, mediante un correo electrónico que es falso, envían emails solicitando compras con tarjetas de regalo para amigos, familiares o compañeros de trabajo.

En estos casos y en otros de una índole parecida que se te pudieran presentar, el IRS aclara que las tarjetas de regalo únicamente sirven para comprar obsequios, no para pagar impuestos. Así que, si te hacen el ofrecimiento, se trata de un fraude.

Son varios los tipos de impostores que pueden requerirte un pago a través de una tarjeta de regalo.

Las formas más comunes en que se hacen estas estafas

Una de ellas, recalca el IRS en su sitio web, es cuando te llaman y se hacen pasar por agentes del IRS y que, están contactándote ya que están haciendo el cobro de impuestos atrasados o en su defecto, cobrando multas.

Otra de las más comunes es que los estafadores se hacen pasar, de nueva cuenta, por integrantes del IRS y te piden una tarjeta de regalo para que hagas el supuesto pago, pero también pueden pedírtela por redes sociales o incluso por mensaje de texto.

Otro punto de contacto es que te dejen un mensaje de voz y te pidan que les devuelvas la llamada. Para obligarte a que les llames por teléfono te pueden decir que alguien robó tu identidad o que están usando cuentas falsas a tu nombre.

También están los que, bajo amenazas, te dicen que has sido acreedor a una multa, que es ficticia y que, por tanto, debes pagarla lo más pronto posible.

Finalmente, te piden que compres varias tarjetas de regalo en diferentes tiendas departamentales, y una vez que lo has hecho, te solicitan los números y el pin, con lo cual te roban todo tu dinero.

¿Qué opciones tienes si ya pagaste con una tarjeta de regalo?

Según el sitio web de la Comisión Federal de Comercio, si ya has caído en esta estafa, lo primero que debes de hacer, y lo más pronto posible, es llamar a la compañía que expidió la tarjeta y avisarles que otorgaste el número y el pin a un estafador.

Un asesor te ayudará y verificará si el dinero aún no ha sido cobrado, de permanecer aún en el saldo, puedes recuperar el dinero, pero de no estar ya cargado en la tarjeta, lo has perdido y no hay manera de recuperarlo.

También debes de comunicarte con el IRS, específicamente con el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria, a quien le deberás de denunciar la estafa.

El contacto lo puedes hacer vía telefónica al número 800-366-44-84 y vía email a la siguiente dirección de correo electrónico a: phishing@irs.gov.

***

También te puede interesar:

Cómo alquilar un auto sin tener una tarjeta de crédito

Cómo indica el IRS que debes de pagar tus impuestos si estás fuera de Estados Unidos

¿Por qué el IRS hace auditorías a los contribuyentes?

En esta nota

declaración de impuestos tarjetas de regalo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain