Por qué deberías tener cuentas en diferentes bancos en Estados Unidos

La oferta bancaria en Estados Unidos es tan amplia que beneficia a los clientes en diferentes aspectos, especialmente cuando sabe por qué debería tener más de una cuenta en distintos bancos

cuentas bancarias en EE.UU.

Abrir una nueva cuenta bancaria, aunque ya tengas, puede traerte más beneficios, máxime si es de otro banco. Crédito: Shutterstock

La competencia es uno de los grandes beneficios del capitalismo. Y Estados Unidos lo sabe, especialmente en el terreno financiero (al final, uno de los países más capitalistas del mundo). Hay muchos bancos para elegir, tradicionales o en línea. Al 30 de septiembre de 2022, había 4,746 bancos comerciales en EE.UU. A pesar de ello, los consumidores suelen poner todo su dinero en una sola cuenta bancaria o, si tienen más cuentas, todas son de la misma institución. Por ello te diremos cuáles son los beneficios de que tengas cuentas en distintos bancos.

1. Te será más fácil ahorrar

El dinero que cada uno de nosotros gana tiene diferentes destinos. Pagos de renta o la hipoteca, préstamos, tarjetas de crédito, alimentos, servicios públicos, salidas de entretenimiento y un largo etcétera. Así también, ahorramos para diferentes cosas. Sin embargo, cuando dejas todo tu dinero en una cuenta bancaria o en cuentas de la misma institución, puedes terminar confundido y utilizar ese efectivo en vez de ahorrarlo.

Si tienes una cuenta de ahorros separada en un banco diferente al que usas para tus actividades de pago de facturas, puedes canalizar el dinero que estás ahorrando al otro banco y no tener que preocuparte de mezclarlo accidentalmente con el dinero en efectivo para cubrir tus gastos diarios. Si automatizas las transferencias de ahorros de un banco a otro, podrías lograr tus objetivos aún más fácilmente.

Además, tienes mayor potencial de encontrar la cuenta de ahorros con mayor tasa de crecimiento en el mercado, la cual no suele ser la misma que la del banco de tu cuenta corriente.

2. Se mantiene la independencia financiera, incluso en el matrimonio

Cuando contraes matrimonio, es muy común que compartan todo, incluso la cuenta bancaria. Eso es muy bueno, porque se fortalece la confianza y se alcanzan las metas en conjunto de manera más rápida. Sin embargo, no debes olvidar tus objetivos financieros personales, como tu jubilación.

Así como es bueno tener parte del dinero que ambos ganan en ahorros familiares, como puede ser para unas vacaciones o el pago de una casa, también es válido mantener parte de tus ingresos en tus bolsillos. Para que sea más fácil la distinción de a dónde va cada dólar, tener cuentas en otros bancos puede ser la mejor opción.

Además, datos del Centro para la Seguridad Financiera de la Universidad de Wisconsin-Madison, encontró que el 99% de las mujeres sobrevivientes de violencia doméstica habían sufrido de abuso financiero. Esto no es exclusivo de las damas, también los hombres lo pueden padecer, pero es cierto que son las más expuestas a este tipo de problemas. Aunque uno nunca termina por conocer a su pareja, tener una cuenta bancaria en una institución totalmente separada de la conjunta podría ofrecerte una especia de protección adicional, como un fondo de emergencia personal.

3. La división de las finanzas de las pequeñas empresas es mejor

Emprender no es sencillo. Cuando eres dueño de una pequeña empresa, no sólo debes preocuparte de tus finanzas personales, debes convertirte en el mejor administrador de dinero de tu negocio para que éste tenga éxito.

Algunos bancos ofrecen mejores cuentas y servicios para las pequeñas empresas que otros, así que si actualmente mantiene sus cuentas de cheques personales y comerciales en la misma institución, deberías ver oportunidades en otros horizontes. Lo más probable es que tus actividades bancarias comerciales estén más involucradas que las personales, así que busca un banco que ofrezca herramientas de administración de cuentas que puedan ayudar a que tu negocio crezca y tenga éxito, como límites en el gasto de las tarjetas de débito de los empleados, si tienes tal necesidad.

4. Puedes encontrar más beneficios

La última gran razón para usar varios bancos es que tienes mayor potencial de encontrar diferentes beneficios.

Por ejemplo, tener cuentas en un gran banco nacional como en un banco más nuevo solo en línea. El banco nacional ofrece una gran variedad de servicios, incluidos préstamos para automóviles e hipotecas y excelentes tarjetas de crédito. Tal vez sea lo mejor para tener cuentas corrientes, ya que te será más fácil tener un seguimiento de tus gastos.

Pero un banco solo en línea ofrece una tasa de rendimiento anual (APY) más alta en cuentas de ahorro. Lo más recomendable sería tener tu cuenta corriente en un banco tradicional y tu cuenta de ahorros en un banco en línea.

Si estás considerando abrir una nueva cuenta con un nuevo banco, echa un vistazo a los mejores bonos bancarios que existen para ver si puedes ganar un poco de dinero extra en el proceso.

Como lo dijimos, la libre competencia en el mercado bancario beneficia a los clientes que saben aprovecharlo, con mejores beneficios y oportunidades de hacer crecer su dinero, si así lo desean. El edén bancario no se encuentra todo en un mismo lugar.

También te puede interesar:

Cómo presentar una queja si tienes un problema con tu banco, según la Reserva Federal
Qué pasa con mi dinero depositado cuando mi banco cierra de forma permanente en EE.UU.
Tres bancos de EE.UU. que te dan un bono en efectivo de hasta $2,000 dólares por mantener un saldo mínimo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain