¿Por qué debes de tener cuidado de registrarte al Trumpcare?: las inscripciones están abiertas

En su intento por entrarle también a los servicios de salud, el plan del Trumpcare promete acortar los períodos de protección y elevar su calidad

Donald Trump no quiso quedarse de brazos cruzados luego de que el ahora expresidente, Barack Obama, diera de alta el Obamacare, un servicio de salud de bajo costo para aquéllos que no pueden pagar una prima en cualquier aseguradora privada.

En su intento por entrarle también a los servicios de salud, el plan del Trumpcare promete acortar los períodos de protección y elevar su calidad. Además, a diferencia de otros programas, con el Trumpcare se podría obtener un plan de salud sin la necesidad de estar inscrito al Obamacare.

La oferta no termina aquí, a diferencia del seguro de Obama, el de Trump promete protección por un año, la cual iniciaría al momento de la contratación.

Éstas son algunas de las bondades que puedes escuchar sobre el Trumpcare, sobre todo en una fecha en donde las inscripciones para elegir nuevos planes de salud están abiertas hasta el 15 de diciembre.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y aquí el problema es que no existe un Trumpcare oficial.

“Esta es una táctica de marketing. Es imposible decir con algún grado de certeza cuál es precisamente el producto que se está comercializando”, dijo en entrevista con el USA Today, Sabrina Corlette, codirectora del Centro de Reformas de Seguros de Salud de la Universidad de Georgetown.

Aunque Trump ha hecho sus intentos, desde hace algunos años, de hacer su propio seguro de salud, no lo ha logrado, así que, si te llegan a ofrecer el Trumpcare, la realidad es que deberías de investigar a qué producto en específico se refiere y de qué consta, ya que no existe actualmente uno en el mercado que sea universal bajo este nombre.

Incluso, puedes ser víctima de una estafa, así que hay revisar bien los planes que te estarían ofreciendo. Trump también prometió que los planes médicos reducirían significativamente sus costos, algo que ha sucedido de manera contraria.

La situación del coronavirus complicó mucho el panorama y el hecho de los índices actuales de desempleo, aunado a que muchas familias estadounidenses vieron reducidos sus ingresos, puede dar paso a que te ofrezcan primas de bajo costo y que se dicen ser el supuesto Trumpcare.

“Especialmente durante la pandemia, con la pérdida de cobertura por parte de los empleadores y la grave tensión financiera de los hogares, no es sorprendente que la gente busque soluciones de bajo costo”, le dijo Philip Moeller, autor de la guía “Get What’s Yours for Medicare” a USA Today.

Las promesas de un Trumpcare comenzaron en el 2018, para el 2019, alrededor de 3 millones de personas ya se habían inscrito a él por medio de alguna compañía de seguros dedicada a ofrecer planes de salud a corto plazo. Sin embargo, algo que tienen en común este tipo de planes es que generalmente excluyen las coberturas de condiciones preexistentes.

Los expertos recomiendan que si vas a adquirir un seguro médico, preguntes siempre primero por los planes que te ofrece el establecido Obamacare. Mucha gente cree que no va a calificar, sin embargo, puede que sí lo hagan, así que es necesario informarse antes de elegir y pagar.

“Más del 80% califica”, reconoce Corlette.

Pero, si eres de ese 20% que no lo logra, un asesor te ayudará a decidir cuál es la mejor opción para ti.

***

También te puede interesar:

-Cómo hacer donaciones puede ayudarte a pagar menos impuestos y cuánto podrías ahorrar
-El IRS publica la lista de enmiendas 2020: conoce cuáles son y cómo podrían afectarte
-Si usas el Medicare, éstos son los gastos médicos que no te cubrirá el plan
-Qué debes saber del cheque estímulo que cobraste y del crédito tributario por hijo para la temporada de impuestos 2020
-Cómo puedo saber si el IRS me está haciendo una auditoría de impuestos

En esta nota

Servicios de Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain