Por qué la edad promedio de jubilación en EE.UU. es un problema financiero
La edad promedio de jubilación es a los 61 años, según Gallup, lo que podría convertirse en un problema si no contemplas algunas complicaciones financieras que vienen con la edad
La edad de jubilación es una decisión personal. En Estados Unidos, es muy común escuchar que el retiro se acerca cuando los trabajadores están por cumplir los 62, 65 o más años. Lo que no muchos sabíamos es que la edad promedio es aún más baja que eso, lo que podría generar problemas financieros en los jubilados que no preveían.
Según datos recientes de Gallup, la edad promedio de jubilación informada es de 61 años. Eso es más que los 57 años de 1991. No obstante, se puede considerar que ésta es una edad bastante temprana para jubilarse, especialmente, si no consideran aspectos financieros importantes.
Como lo mencionamos al principio, los primeros años de jubilación se suelen contemplar a partir de los 62 años, porque ésa es la edad en la que los retirados pueden comenzar a reclamar sus beneficios del Seguro Social. De hecho, la edad plena de jubilación (FRA) de muchos trabajadores en EE.UU. es entre los 66 y los 67 años de edad. Hasta los 70 años la persona aspira a recibir el máximo beneficio disponible para él o ella.
En el caso de las cuentas de jubilación, como un plan 401(k) o cuenta de retiro individual (IRA), la gente puede acceder a su dinero sin multas a partir de los 59 años y medio. Digamos que a los 61 años de edad, no hay problema de recibir dinero de forma regular mensualmente provenientes de estas cuentas.
Pero es aquí cuando comienzan dos complicaciones que todo trabajador pronto a jubilarse tiene que contemplar:
1. Tener una gran cantidad de ahorros disponibles en sus cuentas de jubilación.
2. Que estos fondos te duren durante todos tus años de retiro.
El promedio de vida de los estadounidenses es cada vez más prolongada, a los 82.1 años de edad, aunque algunos llegan incluso a la edad de los 90 años. Si ése fuera tu caso y sobrevives sólo de tus fondos de jubilación, eso quiere decir que a los 61 años te deben durar cerca de 30 años más, o sea, un tercio de tu vida.
Aquellos que abandonan la fuerza laboral a los 61 años podrían tener que depender de sus ahorros para mantenerse hasta que la opción de reclamar el Seguro Social esté disponible. Y luego, pueden verse tentados a solicitar los beneficios antes de tiempo, porque ya están jubilados y no tienen ingresos de un trabajo.
También hay que considerar la atención médica. La elegibilidad para Medicare no comienza hasta los 65 años. Aquellos que dejan la fuerza laboral a los 61 años necesitan asegurar su propia cobertura de salud, y los costos pueden ser muy elevados.
Además, hay que contemplar que según Gallup, el promedio de edad de jubilación es a los 61 años, lo que indica que buena parte de la población tiene una jubilación anticipada más temprana a ésa. Todas estas complicaciones financieras se multiplican cuando más antes decidas retirarte.
También te puede interesar:
• Cuánto podrías gastar en atención médica durante tu jubilación
• Cuál es la diferencia entre los planes 401(a), 401(k), 403(b) y 457 para tu jubilación
• Qué hacer si estás obligado a una jubilación anticipada y no quieres reclamar el Seguro Social