Préstamos en Estados Unidos: las tres reglas para pedir uno de manera eficiente y sin tantos gastos extra
Las reglas aquí propuestas provienen de la forma en la que los ricos solicitan los préstamos incluso para seguir generando riqueza a pesar de la deuda que contraen
Cualquier persona podría pensar (yo lo he hecho) que si fuéramos ricos no necesitaríamos de préstamos o crédito. ¿Te digo algo? Como no eres rico (al igual que yo), es que lo piensas, porque la realidad es distinta: hasta los millonarios solicitan préstamos. Pero para evitar endeudarte, debes seguir tres reglas primordiales para hacerlo de manera eficiente y sin tantos gastos extra.
Por ejemplo, las personas adineradas, como empresarios y celebridades, suelen pedir préstamos hipotecarios a 30 años para comprar sus propiedades como cualquier otro individuo lo haría, a pesar de que pudieran tener el capital suficiente para comprar cualquier cosa. Incluso lo hacen como un medio para ganar dinero. ¿Cómo es posible? Bueno, seguramente ellos no tienen ese conocimiento, pero tienen asesores financieros que sí lo saben y que les ayudan a manejar sus finanzas.
Como tú no puedes darte ese lujo, debes hacer el trabajo solo. Éstas son las 3 reglas que debes seguir.
1. El apalancamiento puede aumentar tu riqueza
Esta regla es la que hace casi la mitad del trabajo para que las personas ricas continúen aumentando su riqueza con ayuda de los préstamos. El término de “apalancamiento” es una estrategia financiera que proviene del objeto físico, ya que sirve como una “palanca” para potenciar tus ganancias y alcanzar tus objetivos.
Por ejemplo, una persona adinerada podría solicitar un préstamo para comprar una propiedad de inversión que produzca ingresos consistentes y suba de precio. Esto puede aumentar su patrimonio neto a medida que aumenta el valor de sus activos. Incluso otras personas como nosotros han descubierto este sistema, ya que mientras tienen una deuda por una vivienda, su tasa de interés es menor a lo que obtienen de rendimiento en una inversión.
2. No pidas un préstamo para consumo regular
Si algo tienen los ricos (por eso son ricos) es que no suelen pedir prestado dinero para comprar bienes de consumo que no pueden pagar. Es decir, no comprarían comestibles con una tarjeta de crédito y dejarían que el saldo creciera. Esto también aplica para grandes compras como unas costosas vacaciones, ropa elegante, joyas y un sinfín de artículos.
En resumen, si no lo puedes comprar con tus ingresos, no los compras con tus tarjetas de crédito. Menos con esas opciones que son de los productos financieros con intereses más grandes que existen en el mercado, a menos que pagues el saldo completo mes con mes.
3. Lee la letra pequeña
Aunado al punto anterior, debes evitar los préstamos con intereses elevados. Afortunadamente, en Estados Unidos hay un sinfín de compañías que pueden beneficiarte, sólo debes tener cuidado de aquellas con altas tarifas, precios muy caros, altas tasas de interés o términos y condiciones difíciles de cumplir en plazos muy breves. Ejemplos de este tipo son los préstamos de día de pago, que son de los productos financieros más caros que existen en el mercado.
Puede parecer difícil generar riqueza con los préstamos, pero con disciplina, responsabilidad y constancia, puedes aprovechar estas reglas al menos para lograr tus objetivos financieros con más conciencia que antes y evitar endeudarte toda la vida.
También te puede interesar:
• Cómo debes prepararte para pagar tus préstamos estudiantiles cuando termine la indulgencia en 2022
• Qué es y cómo funciona una línea de crédito: el producto entre un préstamo y una tarjeta de crédito
• ¿Por qué es diferente la APR (tasa porcentual anual) de la tasa de interés de un préstamo personal?