Problemas de suministro: más camioneros no vaciarían los puertos de Estados Unidos, según experto

Para un supervisor de conductores de los puertos de Los Ángeles, Long Beach, Oakland, Seattle y Tacoma hay una diferencia sustancial entre los tipos de choferes donde la cadena de distribución se rompe

Los puertos de California y Washington tienen miles de contenedores con mercancía en espera ante la falta de conductores de camiones en Estados Unidos.

Los puertos de California y Washington tienen miles de contenedores con mercancía en espera ante la falta de conductores de camiones en Estados Unidos. Crédito: Bernd Dittrich | Unsplash

Los puertos de Estados Unidos están saturados de mercancías por la falta de trabajadores de la cadena de suministro, desde el área de descarga hasta conductores distribuidores. La lógica indica que se requiere una contratación masiva para mejorar el envío de productos, pero para un experto en el rubro le parece que no sería suficiente.

El director ejecutivo de Harbor Trucking Association, Matt Schrap, que supervisa a los conductores en los puertos de Los Ángeles, Long Beach y Oakland, California; y Seattle y Tacoma, Washington, habló con Fox Business para señalar que a pesar de que el área de trabajo en el que se desempeñan se ha puesto de moda, el aumento del volumen de importación de la nación y las condiciones actuales hacen complicado que más choferes de distribución sean necesarios para vaciar los puertos.

El problema no son las ofertas de trabajo, porque como nunca antes hay opciones para los que quieren desempeñarse como conductores de distribución. Las empresas se han esforzado por ofrecer diferentes incentivos para atraer talento, incluidos altos salarios y bonificaciones por inicio.

Por ejemplo, H&M Intermodal Services, que transporta contenedores desde y hacia terminales marinas, rampas de ferrocarril y centro de distribución en todo el noreste, ofrece a los conductores de camiones hasta $5,000 dólares por semana, o $260,000 dólares por año, junto con un bono de inicio de sesión de $3,000 dólares.

Si hay ofertas atractivas, entonces ¿qué está pasando?

La Asociación Estadounidense de Camiones estima que el país enfrenta una escasez de aproximadamente 80,000 conductores de camiones. Sin embargo, Schrap hace un análisis que da perspectiva de la situación y explicaría las necesidades de suministro.

Si bien los aumentos salariales y las bonificaciones por inicio de sesión son importantes en los procesos de contratación, Shrap hace hincapié en la importancia que es mejorar la retención de talento.

“Van a seguir un poco el dinero. Si alguien más dice, ‘Mira, te pagaré más’, es probable que vayan allí”, señaló Schrap en su entrevista para Fox Business. “Todo es esta productividad. Cuantas más vueltas hagas en el puerto, más dinero vas a ganar y solo quieres mantener contentos a estos conductores”.

Para este experto de primera línea en el sector de suministro en los puertos de California y Washington, el problema no está en los conductores de los puertos, porque estima que llegan cerca de 14,000 choferes al puerto de Long Beach una vez al día en una semana laboral normal. Desde su perspectiva, la cadena rota podría deberse con los camioneros por carretera.

Asimismo, Schrap considera que el problema de escasez de conductores se debe, en buena medida, porque el trabajo se ha convertido en una profesión muy golpeada por varios sectores.

“Se te culpa por los problemas ambientales, los accidentes o la congestión. Quiero decir, a veces es un trabajo ingrato, y no creo que esté en un lugar destacado en los radares de carrera de la gente porque no es el trabajo sexy que solía ser”, aseguró Schrap.

Esta preocupación ya ha escalado hasta la Casa Blanca. El pasado miércoles 13 de octubre, el presidente Joe Biden presentó el comienzo del plan de su administración para “salvar la Navidad”, anunciando que había llegado a un acuerdo para mantener el Puerto de Los Ángeles operando las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el fin de despejar su enorme acumulación de carga, junto con el puerto de Long Beach, vecino de los muelles de Los Ángeles, que ayudan a procesar el 40% de los contenedores de envío que llegan a los Estados Unidos.

También te puede interesar:

• Navidad 2021: 4 estrategias para comprar tus regalos baratos y a tiempo
• Navidad 2021: el consumo en línea podría rescatar las fiestas con gasto récord ante los problemas de suministro en Estados Unidos
• Inflación en Estados Unidos: el tiempo de entrega de insumos y productos a las empresas está más lento y eleva los precios

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain