Qué circunstancias podrían hacer que te llegue un tercer cheque de estímulo menor a $1,400 dólares

La reducción de la elegibilidad está siendo el foco del debate para sancionar un tercer cheque de estímulo, aunque el presidente se niega a reducir la cantidad del pago de alivio

Muchas personas que fueron elegibles en el primer y segundo cheque podrían quedar fuera del tercer pago de estímulo.

Muchas personas que fueron elegibles en el primer y segundo cheque podrían quedar fuera del tercer pago de estímulo. Crédito: Pixabay

Hace unos días se dio a conocer que los legisladores demócratas buscan conjuntar lo mejor de las dos propuestas vigentes en la mesa para el tercer paquete de estímulo: el proyecto presidencial con un cheque de estímulo de $1,400 dólares y la contrapropuesta republicana con una limitación en la elegibilidad. De ser así, hay algunas circunstancias que podrían provocar que te llegue un tercer pago de alivio menor de lo que pensabas.

El presidente Joe Biden ha expresado que puede negociar el proceso de calificación, pero no la reducción del pago. “No voy recortar el tamaño de los cheques. Serán $1,400 dólares. Punto. Eso es lo que se prometió al pueblo estadounidense”, dijo el mandatario durante un evento en la Casa Blanca el viernes. “Necesitamos apuntar ese dinero. Entonces, las personas que ganan $300,000 no esperen obtener ganancias inesperadas”, sentenció. De esta manera abrió la posibilidad de limitar los pagos.

Por su parte, aunque los legisladores opositores quieren enviar un cheque de $1,000 dólares, para muchos especialistas fue atractiva la forma en la que quieren limitar los pagos. La contrapropuesta republicana quiere que nadie que gane más de $50,000 dólares anuales obtenga ningún pago de estímulo. Esto se refuerza con los estudios recientes que aseguran que la mayoría de las personas que han obtenido ganancias anuales superiores a $78,000 dólares ahorran los pagos de estímulo, bloqueando el objetivo primordial de utilizarlo en las necesidades para mantener activa la economía de Estados Unidos.

Si ambos proyectos se combinaran como quieren los demócratas, se podría enviar pagos de $1,400 dólares a menos personas elegibles, comenzando la reducción entre los $40,000 y $50,000 dólares de ganancias anuales de los contribuyentes, ya sea como tope de elegibilidad definitiva o disminuyendo los pagos a partir de esos ingresos anuales ajustados (AGI). De esta manera, estas serían las razones por las que te podría llegar un pago más reducido o simplemente no lo obtendrías.

1. Límite único preestablecido

Según The Washington Post, estos son los límites de ingresos que el Congreso está considerando para recibir un tercer pago completo:

• Contribuyente soltero que gane menos de $50,000 dólares
• Jefe de familia que gane menos de $75,000 dólares
• Pareja casada que presenta una declaración conjunta y gane menos de $100,000 dólares

Por ejemplo, si anteriormente fuiste elegible para un pago de $1,200 y $600 dólares de alivio por el primer y segundo pago, respectivamente, por haber declarado un ingreso anual ajustado entre $50,001 y $75,000 dólares, en esta ocasión podrías no recibir el tercer cheque de estímulo.

2. Reducción gradual más ajustada

La característica primordial de los primeros dos cheques de estímulo fue la disminución gradual del pago con base en los AGI de los contribuyentes. Con base en la legislatura de ambos paquetes de estímulo, el Servicios de Impuestos Internos (IRS) reducía el pago conforme los ingresos declarados anuales en 2018 y 2019 fueran más altos.

También se ha barajeado la posibilidad de que, si anteriormente el IRS reducía el cheque en $1 dólar por cada $20 de ingresos, en el tercer cheque sea de $1 dólar por cada $10 de ingresos. Si esto sucede, el límite máximo de ingresos quedaría en:

• Contribuyente soltero que gane hasta $64,000 dólares
• Jefe de familia que gane hasta $89,000 dólares
• Pareja casada que presenta una declaración conjunta y gane hasta $128,000 dólares

3. Tener menos dependientes

Aunque por un lado tanto el presidente como los legisladores partidarios quieren ampliar la elegibilidad de los dependientes, cabe la posibilidad de que se mantenga tal como lo conocemos: sólo calificarían los hijos menores de 16 años.

Si se toma en cuenta la declaración de impuestos de 2019 y tu(s) hijo(s) tenían 16 años en ese entonces, quizás puedas librar el sistema del IRS y recibir el pago, pero si se contemplan las declaraciones de impuestos de 2020 y el sistema detecta que tu hijo ya cumplió los 17 años, entonces quedaría completamente descartado del pago como dependiente.

Si tu hijo dependiente calificado falleció entre tu última declaración de impuestos y la validación del pago de estímulo, entonces también podría quedar descartado.

Sin embargo, la esperanza se mantiene porque de pasar la propuesta del mandatario estadounidense no sólo tus hijos mayores de 16 años entrarían, sino personas con discapacidad o adultos mayores dependientes de tus ingresos podrían obtener un pago.

4. ¿Debes impuestos? Olvídate de tu pago

Aunque en el segundo cheque el IRS no podía embargar el pago para saldar una deuda de impuestos u otras gubernamentales, en el primero sí se permitió tomar la totalidad o parte del estímulo para liquidar un adeudo en manutención o incluso con prestamistas o cobradores de deudas privados.

Por el momento no se sabe cómo se abordara este tema en un tercer cheque de estímulo, pero si la intención es reducir la elegibilidad no queda descartada la posibilidad. De hecho, peligra el crédito de reembolso de recuperación de aquellas personas elegibles del primer y segundo pago que no lo recibieron y pensaban reclamarlo en su próxima declaración de impuestos. La legislación contempló no embargar los pagos en el momento de su emisión, pero no los reembolsos de impuestos, por lo que si aspiraban a obtener $1,800 dólares combinados entre el primer y segundo cheque, o más con base en el número de dependientes que tenga el contribuyente, si deben impuestos, podrían quedarse sin él.

5. Errores de cálculo

Tal como lo señala CNET, los errores administrativos, los errores de depósito y las reglas complejas pueden hacer que su hogar reciba menos dinero con el tercer cheque de estímulo del que podría tener derecho, para ti y sus dependientes. O tal vez normalmente no necesitas presentar impuestos y, como con los dos primeros cheques, debes dar un paso adicional para reclamar tu dinero.

También te puede interesar:

• Cómo cambiaría la fórmula que calcula cuánto dinero recibirías por tu tercer cheque de estímulo respecto de los anteriores
• Cómo es el crédito tributario por hijos de hasta $3,600 dólares que los demócratas quieren añadir en el tercer paquete de estímulo
• El tercer paquete de estímulo de Biden podría reducir el crecimiento económico del país a largo plazo, según un estudio

En esta nota

tercer cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain