Cómo saber si el IRS te mandó la suma correcta de cheque de estímulo

Tus ingresos son la clave para saber cuánto dinero de estímulo debes recibir

Cómo saber si el IRS te mandó la suma correcta de cheque de estímulo
Sacar la cantidad de tu cheque de estímulo no es tan difícil como pareciera.
Foto: Wunderstock

Corre la última semana para la entrega del segundo cheque de estímulo, que se vence el próximo 15 de enero, y aún son millones de personas elegibles que tienen dudas de si el pago que les depositará o enviará el Servicio de Impuestos Internos (IRS) es el correcto. El sustento para entender si obtienes la suma correcta está en tus ingresos anuales y la forma en la que va disminuyendo la ayuda de $600 dólares con base en ellos.

En primera instancia, debes contemplar el criterio de elegibilidad para el segundo paquete de estímulo. El Departamento del Tesoro, con ayuda del IRS, toma en cuenta tu ingreso bruto ajustado (AGI) del 2019 para determinar si eres elegible para el pago de $600 dólares y de $600 dólares por dependiente.

Similar al primer pago de la Ley CARES, para obtener un cheque de estímulo de $600 dólares tu AGI debe ser menor a:

• $75,000 dólares anuales para contribuyentes solteros
• $112,500 dólares anuales para jefes de familia
• $150,000 dólares anuales para parejas casadas (un cheque de $1,200 dólares en su caso)

Posterior a esa cantidad de ingresos, tu cheque de estímulo se reduce $1 dólar por cada $20 dólares en ingresos. Esto ocasiona que el límite de AGI para ser elegible se reduzca en comparación con los establecidos en su momento durante la Ley CARES. El actual tope del AGI es de:

• $87,000 dólares anuales para contribuyentes individuales
• $124,500 dólares anuales para jefes de familia
• $174,000 dólares anuales para parejas casadas

¿Cómo calcular tu cheque tú mismo?

En la red encuentras gran cantidad de calculadoras como la de CNET que te ayudan a descubrir cuánto vas a percibir en tu segundo cheque de estímulo. Pero sí lo quieres hacer tú mismo, es muy fácil.

Tu ingreso bruto ajustado (AGI) de tu declaración de impuestos federales del 2019 se encuentra en la línea 8b del Formulario 1040 de impuestos federales de ese año.

Recuerda que si tu ingreso es igual o menor a $75,000 dólares ese año, entonces obtendrás $600 dólares más los $600 dólares por cada dependiente que hayas puesto en tu declaración de impuestos y que sea menor de 17 años. Si tu ingreso supera los $87,000 dólares, entonces ya no eres elegible para ningún pago de estímulo.

Tomando en cuenta que por cada $20 dólares de ingreso se te reduce $1 dólar en la cantidad que recibirías en el cheque, la forma de calcularlo es muy sencilla. Supongamos que ganaste $80,250 dólares, primero tienes que sacar la diferencia del ingreso menor elegible y tu ingreso, es decir, $5,250 dólares.

Esos $5,250 dólares los divides entre 20 (5,250/20 = 262.5), dándote un resultado de 262.5. Esta cantidad la restas a los $600 dólares del cheque de estímulo, (600 – 262.5 = 337.5) y así es como obtendrías $337.5 dólares de estímulo habiendo declarado $80,250 dólares en 2019. A esta cantidad sólo debes sumarle $600 dólares por cada dependiente menor de 17 años que tengas y listo, así tienes la cantidad que deberías percibir con el nuevo paquete de ayuda contra el coronavirus.

Recuerda que el IRS enviará pagos hasta el 15 de enero, por lo que te recomendamos estar al pendiente de la herramienta Obtener mi pago (Get My Payment) para darle seguimiento al estado de tu segundo cheque de estímulos.

También te puede interesar:

• Cómo rastrear la llegada del segundo cheque de estímulo
Por qué la herramienta Get My Payment podría fallar en rastrear tu pago y cómo solucionarlo
Cómo rastrear tu segundo cheque de estímulo por medio del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS)