Qué deberías hacer con las mensualidades de tu crédito tributario por hijo, si realmente quieres aprovecharlo para tus niños
Hay información que debes saber antes de determinar cómo es mejor utilizar el crédito tributario por hijo del Plan de Rescate Estadounidense del gobierno de Joe Biden
El próximo julio, el gobierno de Joe Biden comenzará a enviar los primeros pagos mensuales con motivo del nuevo crédito tributario por hijo 2021. Gracias a la aprobación del Plan de Rescate Estadounidense como ley, este crédito se amplió de $2,000 dólares a $3,000 dólares para niños menores de 17 años y $3,600 dólares para niños menores de 6 años. Todos son pagos anuales. Por ello, si así lo deciden las familias, podrían estar recibiendo entre $250 y $300 dólares al mes. Un gran apoyo financiero, pero ¿qué deberías hacer con el dinero si realmente quieres apoyar a tus hijos?
Después de padecer de varios problemas financieros entre reducción de ingresos y desempleo a causa del COVID-19, los pagos mensuales del crédito tributario por hijo son una forma más de brindar alivio a millones de familias estadounidenses, fuera del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares. De hecho, se espera que el impacto que tenga este nuevo crédito tributario por hijo reduzca la pobreza y la brecha financiera entre los blancos, los más ricos, y las minorías entre afroamericanos y latinos.
Te vamos a dar algunas ideas para que sepas cómo determinar qué lo mejor que podrías hacer con las mensualidades del crédito tributario por hijo para que le saques el mayor provecho.
1. Aprende para cuánto califica tu familia
La cantidad se determina con base en tu ingreso bruto ajustado (AGI), el número de hijos que tengas y sus respectivas edades.
Los padres califican ganando por lo menos $2,500 dólares al año. Si tienes hijos menores de 6 años, podrías recibir $3,600 dólares por cada uno. Si tus hijos son mayores de 6 años y menores de 17 años, entonces obtendrías $3,000 dólares por cada uno.
Los beneficios comienzan a eliminarse a partir de $75,000 dólares al año para contribuyentes solteros, $112,500 dólares para jefes de familia y $150,000 dólares para parejas casadas que presentan una declaración conjunta. El gobierno tomará en cuenta tu declaración de impuestos de 2019 o 2020 para determinar tu elegibilidad.
2. ¿Cómo recibirás el dinero?
De acuerdo con el Plan de Rescate Estadounidense, se estipuló que la mitad de la cantidad de tu crédito se te entregará en pagos mensuales en los próximos 6 meses a partir de julio. Es decir, si tienes un hijo de 5 años, recibirías $3,600 dólares. La mitad, $1,800 dólares, se te pagará mensualmente hasta que culmine el año. Recibirías $300 dólares mensuales desde julio hasta diciembre de 2021.
La otra mitad se te pagará de manera completa cuando presentes tu declaración de impuestos de 2021 el próximo año.
3. Revisa tus finanzas
Para que sepas determinar qué es lo mejor que puedes hacer con el crédito tributario por hijo de tu familia, tienes que revisar cómo están las finanzas de tu hogar. Tienes que revisar:
• Tu flujo de caja. Calcular si tus ingresos regulares, sin contar con el crédito tributario por hijo, te permiten cubrir tus necesidades primordiales mensuales. Si gastas menos de lo que ganas, es una buena señal de la salud financiera de tu hogar.
• Tu planificación para el futuro. Tienes que mirar hacia un fondo de emergencia. Si lo tienes, felicitaciones, otra buena noticia; pero si no y por el contrario estás contrayendo deudas, revisa cuáles son las que te generan más intereses y manda parte de tu presupuesto para pagarlas. Si este tipo de situación reduce tu flujo de caja, entonces podrás determinar una parte del crédito para saldarlas.
• Genera riqueza. Si tienes la fortuna de cubrir los dos puntos anteriores, un sano flujo de caja y un buen fondo de emergencia, sin deudas, tienes que dar el siguiente paso: hacer crecer tu dinero. Ve hacia el futuro. Puedes ampliar tus cuentas de jubilación o comenzar la apertura de un plan 529 para la educación de tu hijo.
4. ¿Qué hacer con tu crédito tributario por hijo?
Ahora sí, teniendo claro los puntos anteriores, aquí te van las mejores opciones que puedes hacer con el crédito tributario por hijo. Debes tomar en cuenta que este dinero tiene el objetivo de ayudarte con los gastos de tus retoños, por lo que de antemano te decimos que llevarlo hacia otra dirección, sería algo dañino para tu familia.
• Gasto esencial de tus hijos. Si tu flujo de caja no es tan bueno o tienes deudas, sería bueno tomar tus pagos mensuales para solventar las necesidades de tu hogar. Esto te permitirá que tus ingresos regulares los puedas llevar para el pago de tus deudas, sin la presión de dejar sin comer a tu familia. Pero debes tomar en cuenta que este dinero no es para lujos, es para pagos de alimentación, cuidado de tus hijos y manutención.
• Crea un fondo de emergencia. Si tu situación financiera es estable, pero no lo suficiente como para tener un fondo de emergencia, es buena idea tomar parte o completamente el crédito tributario por hijo para ahorrar. Si ahorras en busca del bienestar de tu familia o para solventar cualquier tipo de accidente que pudiera afectar a tus hijos, entonces el crédito cumplirá con su objetivo. Busca cuentas de alto rendimiento, pero que te permitan tener acceso al dinero sin problema.