Qué estados tienen el beneficio de desempleo más alto en 2023
Los beneficios de desempleo varían de un estado a otro, al igual que algunos de sus requisitos, por lo que aquí te diremos en dónde pagan más durante este 2023
Los beneficios de desempleo son esenciales para millones de hogares en Estados Unidos cuando la cabeza de la familia se queda sin un trabajo. Si bien este programa está disponible en todos los estados del país, la cantidad del pago varía de una zona a otra. En esta ocasión, te diremos en qué lugares tienen el seguro de desempleo más alto en 2023.
Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 3,000 a una cifra desestacionalizada de 217,000 para la semana que terminó el 4 de noviembre, desde una cifra revisada al alza de 220,000 en la semana anterior, señaló el Departamento de Trabajo. Hasta septiembre, el último dato disponible, se pagaron $2,210 millones de dólares en prestaciones por desempleo en Estados Unidos.
Entre los criterios de calificación para recibir compensación por desempleo, se requiere de la pérdida involuntaria del empleo, y las renuncias voluntarias generalmente descalifican a las personas a menos que se apliquen ciertas excepciones.
También es indispensable que estés buscando empleo remunerado activamente. Este requisito se cumple a través de diversos métodos, incluidas solicitudes de empleo, entrevistas o asistencia a ferias de empleo. Los trabajadores autónomos, los contratistas y los trabajadores indocumentados normalmente no pueden reclamar ayuda por desempleo.
Como se mencionó, los montos de los beneficios varían significativamente entre estados. Los sitios en los que más se pagan por desempleo son:
- Massachusetts, $1,051 dólares a la semana
- Washington, $999 dólares a la semana
- Minnesota, $857 dólares a la semana
- New Jersey, $830 dólares a la semana
- Hawái, $765 dólares a la semana
Las diferencias entre estos estados que más pagan a desempleados y los que pagan menos son sustanciales, de casi $500 dólares de diferencia. Aquí los estados que menos pagan en beneficios de desempleo:
- Mississippi, $235 dólares a la semana
- Alabama, $275 dólares a la semana
- Florida, $275 dólares a la semana
- Luisiana, $275 dólares a la semana
- Tennessee, $275 dólares a la semana
En varios estados, los trabajadores deben pasar una “semana de espera” antes de recibir prestaciones por desempleo, durante la cual no se realizan pagos. Después de esta semana, los trabajadores despedidos pueden presentar sus reclamos iniciales, pero en algunas partes de Estados Unidos, es posible que el primer pago no se realice hasta tres semanas después, en consonancia con el estándar federal.
Asimismo, la velocidad en la que recibirás sus pagos depende si lo recibes mediante depósito directo o en una tarjeta de débito prepaga.
Los solicitantes deben tener en cuenta que los beneficios por desempleo están sujetos a impuestos tanto por parte del gobierno federal como de algunos estados y deben declararse en las declaraciones de impuestos.
Para conocer el calendario de pagos específico de su estado, se recomienda a los beneficiarios que consulten el sitio web de la agencia de desempleo de su estado o se comuniquen con la línea directa de servicio al cliente.
También te puede interesar: