Qué hacer siempre que recibas una carta o notificación del IRS en tu correo

El Internal Revenue Service le manda alguna notificación o carta a algunos contribuyentes. En Solo Dinero te contamos cuáles son los pasos qué debes seguir

En Solo Dinero te decimos qué debes hacer si te llega una carta el IRS.
En Solo Dinero te decimos qué debes hacer si te llega una carta el IRS.
Foto: Shutterstock

Recibir una carta por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) puede deberse a diversas causas, sin embargo, no siempre tiene que tratarse de un problema grave o de algún síntoma de alarma. Lo que sí debes tener claro es que debes hacerle caso, si la omites, puede que los problemas crezcan. En Solo Dinero te vamos a decir cómo es que debes actuar ante una situación así.

Generalmente, cuando el Internal Revenue Service se acerca a un contribuyente, lo hace porque tiene alguna pregunta o duda sobre su declaración de impuestos. Pero también se puede tratar de una notificación sobre un cambio en tu cuenta o que necesitas reclamar un pago.

La manera común de la agencia de comunicarse es enviando cartas o avisos. Jamás te van a contactar por medio de un mensaje de texto a tu celular, por email, no por teléfono. Si recibes alguna comunicación de este tipo, entonces se trata de una estafa.

Así que, ya que queda claro que no debes hacer caso omiso, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

1.- Primeramente lee la carta de manera cuidadosa

La mayor parte de las cartas o avisos del IRS son acerca de declaraciones de impuestos federales o cuentas de impuestos. El mismo aviso o carta te va a decir los pasos que debes seguir. También te explicará el motivo por el que lo estás recibiendo e incluso te señala el tiempo en el que debes responder, para evitar cualquier multa o pago de intereses.

2.- Revisa la información

Debes revisar minuciosamente toda la información que está escrita en la carta. Por lo general, un contribuyente solo necesitará tomar medidas o comunicarse con el IRS si no está de acuerdo con la información, si el IRS solicitó información adicional o si tiene un saldo adeudado.

3.- Actúa

Lo que debes tener muy claro es que debes hacer lo que la carta del IRS te está diciendo, es decir, seguir los pasos que ahí se te indican. En caso de no estar de acuerdo con lo que se te está diciendo, es cuando debes comunicarte con ellos para aclarar la situación. Debes tener a la mano cualquier comprobante que te sea de utilidad.

4.- Responde la carta solo sí se te solicita

No tienes necesidad de llamar al IRS si no se te pide que lo hagas. O responde solamente en el caso en el que no estés de acuerdo con lo que se te está diciendo.

5.- Guarda una copia de la carta o aviso

Para que la tengas siempre presente en tus archivos.

***

También te puede interesar:

-¿Quieres trabajar para el IRS? Buscan a 5,000 agentes para servicio al cliente
Quedan pocos días para reclamar $1.2 mil millones de dólares en reembolsos por multas de impuestos