Qué información debe contener un recibo de salario si trabajas en Estados Unidos
Cuando eres un trabajador extranjero que labora por primera vez en los Estados Unidos, es importante que conozcas como es un recibo de salario o de nómina, para evitar errores y problemas futuros
Muchos de los migrantes extranjeros que llegan a los Estados Unidos lo hacen para trabajar. La fuerza latina genera más ganancias que lo que hacen incluso otras naciones. Vivir en un país que no es el propio es todo un desafío, requiere de un proceso de adaptación apresurado para no desaprovechar oportunidades o dejarse timar. En este aspecto, los trabajadores tienen que conocer cómo debe ser un recibo de salario en EE.UU., para que sepan que su información, ingresos y pago de impuestos se está haciendo en orden y no genere problemas en el futuro.
Cuando se trabaja para una empresa en Estados Unidos, el empleador no solo está obligado a devengarte un salario, también debe entregarte un recibo por cada cheque de pago. También conocido como recibo de nómina, talón de cheque de nómina o declaración de ganancias, este documento desglosa tus ganancias y deducciones para el periodo de pago que se imprime.
Antes de comenzar a señalar los detalles que debe contener el recibo de nómina, no debe confundirse con el Formulario W-2, que es el documento fiscal que el empleador debe enviar a inicios de cada año en el que se detallan los ingresos totales del periodo para que el trabajador pueda presentar su declaración de impuestos. Así tengas todos los recibos de tu salario mensuales, no tendrían validez para fines tributarios hasta que se confirmen con este formulario.
Para que sepas lo que debe contener tu recibo de nómina, en SoloDinero te explicamos los detalles:
1. Información del empleador: entre los datos básicos sobre el empleador, debe contener el nombre y la dirección de la empresa o patrón.
2. Información del empleado: esto es importante, porque es un preámbulo a la información que debe contener tu Formulario W-2. Aquí debes encontrar tu nombre completo y tu número de identificación de empleado. También podría contener tu dirección y número de Seguro Social. Es tu gran oportunidad para corregir cualquier error que podría afectarte en lo posterior.
3. Información sobre el periodo de pago: aquí se indican las fechas que abarca el talón de pago, incluyendo las fechas de inicio y finalización del período de pago, así como la fecha del cheque de pago.
4. Ganancias o ingreso: esta sección describe la cantidad de dinero que ganaste durante el período de pago. Este ingreso puede detallarse en:
- Ingresos brutos: la cantidad total que ganaste antes de cualquier deducción.
- Ganancias netas: la cantidad de dinero que te llevas a casa después de las deducciones.
- Pago regular: tu sueldo o salario regular por hora.
- Pago de horas extras: cualquier pago adicional ganado por horas trabajadas más allá de las horas regulares.
5. Bonos y comisiones: si tu trabajo te entrega bonos o comisiones, como pueden ser por puntualidad, por ventas o similares, también se detallarán estas ganancias adicionales.
6. Deducciones: aunque el recibo no tenga un valor fiscal, de todas maneras puede contener las deducciones tomadas de tus ingresos brutos para calcular tu salario neto. Entre las deducciones se pueden incluir:
- Impuesto federal sobre la renta: el monto retenido de tu cheque de pago para impuestos federales.
- Impuesto estatal sobre la renta: si corresponde, el monto retenido para impuestos estatales.
- Impuestos del Seguro Social y Medicare: estos son impuestos sobre la nómina obligatorios para el Seguro Social y Medicare.
7. Primas de seguro médico: monto deducido si participas en un seguro médico patrocinado por el empleador.
8. Aportes de jubilación: en esta sección aparecerá la deducción correspondiente a tu contribución a un plan de jubilación, como un plan 401(k).
9. Otras deducciones: estas cantidades pueden incluir cuotas sindicales, embargos, préstamos u otras deducciones voluntarias.
10. Totales del año hasta la fecha (YTD): en esta parte se añaden totales acumulativos de ganancias y deducciones desde el comienzo del año calendario. Esto ayuda a realizar un seguimiento de tus ingresos generales y deducciones a efectos fiscales.
También te puede interesar: