Qué necesitas para obtener incluso más de $2,400 dólares según el nuevo paquete de estímulo

La clave está en el número de dependientes y los otros beneficios del proyecto de ley

Una familia numerosa podría recibir más pagos para un segundo cheque de estímulo, siempre y cuando cumplan los criterios de elegibilidad
Una familia numerosa podría recibir más pagos para un segundo cheque de estímulo, siempre y cuando cumplan los criterios de elegibilidad
Foto: Migs Reyes / Pexels

Finalmente, el Congreso aprobó un nuevo paquete de estímulo. A primera vista, no es lo esperado por millones de estadounidenses que requieren de alivio, porque mientras esperaban un cheque similar o mayor a los $1,200 dólares de la Ley CARES, sólo se entregarán $600 dólares a los contribuyentes calificados. El único consuelo llegó con el aumento del pago de $600 dólares para dependientes. A pesar de estas cantidades que en apariencia podrían ser pequeñas, podrías tener más de $2,400 dólares en tu próximo cheque de estímulo.

Elegibilidad para el segundo cheque de estímulo

Junto con el número de Seguro Social, el cálculo del ingreso bruto ajustado (AGI) era el criterio más importante de elegibilidad para la Ley CARES.

El ingreso bruto ajustado o AGI es una medida de tus ganancias calculada a partir de tu ingreso total para determinar cuánto puede gravar el gobierno. Este ingreso bruto es la suma de todo el dinero que ganas en un año, incluidos salarios, dividendos, pensión alimenticia, ganancias de capital, ingresos por intereses, regalías, ingresos por alquileres y distribuciones de jubilación. El AGI también tiene en cuenta las deducciones permitidas de tus ingresos brutos (como intereses de préstamos estudiantiles, pagos de pensión alimenticia o contribuciones de jubilación) para determinar cómo se calculará tu impuesto sobre la renta. Este ingreso bruto ajustado se informa en el formulario de impuestos 1040 del IRS.

Para recibir tu cheque de $600 dólares, las personas deberían tener un AGI por debajo de:

• $75,000 dólares anuales para contribuyentes solteros
• $112,500 dólares para jefes de familia
• $150,000 dólares para parejas casadas (un cheque de $1,200 dólares en su caso)

Sin embargo, la cantidad del cheque disminuye conforme tus ingresos aumenten. Para la Ley CARES los límites de elegibilidad eran más grandes que ahora, esto se debe al cheque reducido que se entrará ahora. De acuerdo con Business Insider, los límites máximos cambiaron:

• De $99,000 dólares en la Ley CARES a $87,000 dólares para contribuyentes individuales
• De $136,500 dólares en la Ley CARES a $124,500 dólares para jefes de familia
• De $198,000 dólares en la Ley CARES a $174,000 dólares para parejas casadas

Cómo obtener más de $2,400 dólares en el próximo cheque de estímulo

Muchos artículos ponen de ejemplo que una familia de cuatro integrantes podrían recibir $2,400 dólares en su próximo cheque de estímulo. Pero esta cantidad no es la máxima posible dentro de la combinación de beneficiarios, te explicamos porqué.

Para que una pareja casada que realiza sus declaraciones en conjunto reciba el beneficio máximo de $1,200 dólares, deben tener un AGI menor a $150,000 dólares. Tal como lo mencionan en otros lados, si tienes dos hijos menores de 17 años, es decir, son una familia de cuatro integrantes, recibirías otros $1,200 dólares, $600 dólares por cada dependiente.

Hasta el momento no ha habido señalamientos que limite el número de dependientes. Por lo que si tienes más hijos dependientes podrías tener más cheques de $600 dólares, lo que aumentaría tu pago de estímulo para tu familia.

Además, cabe señalar que si te quedaste sin empleo, podrías adquirir los $300 dólares semanales por el beneficio de desempleo. El paquete de estímulo también tiene ayuda para inquilinos y alimentación, por lo que tu capacidad de ingresos por medio de este nuevo proyecto sería aún más grande.

También te puede interesar: