Qué significa la regla 60/40 y cómo te ayuda a crear una cartera de inversión
Tanto inversores expertos como principiantes pueden utilizar la regla 60/40 para iniciar su cartera de inversión en la bolsa de valores en Estados Unidos
Hay diferentes estrategias para invertir en la bolsa de valores en Estados Unidos. No podemos decir que una es mejor que la otra, simplemente que se adaptan mejor a las necesidades de quién lo lleva a cabo y a su tolerancia al riesgo. Por eso es que la regla 60/40 es considerada como el modelo clásico de una cartera de inversión, que es utilizada tanto por expertos del mercado como por inversionistas primerizos.
Una cartera de inversión 60/40 significa que el inversionista ha puesto 60% de su dinero en acciones y el 40% en bonos. Con esta regla, se cumple la denominada diversificación de una cartera de inversión y los bonos difuminan los riesgos de la volatilidad de las acciones, generando un potencial de crecimiento constante, sin ser extremadamente alto, pero tampoco totalmente conservador.
Aunque esta cartera es común en muchos inversionistas expertos, aquellos principiantes deben analizar su tolerancia al riesgo antes de asumir una cartera 60/40. Una de las ventajas de esta estrategia de inversión es la combinación de activos, que permiten asumir un riesgo moderado (ni muy alto ni muy conservador) y que se alinea a muchos de los objetivos a largo plazo de quienes aplican esta estrategia.
Cómo invertir con la regla 60/40
Hoy en día, hay maneras fáciles en la que los inversionistas principiantes pueden comenzar una cartera de inversión con la regla 60/40:
1. Compra un fondo que ya tenga la estrategia 60/40
Si bien los inversionistas de cualquier experiencia pueden hacer su cartera con activos individuales, se puede facilitar la vida con fondos existentes en el mercado que ya tienen asignaciones que en sí mismo brindan una diversificación 60/40.
Por ejemplo, el fondo Vanguard STAR mantiene una asignación de activos 60/40 en una selección de fondos Vanguard, incluidos fondos de acciones nacionales e internacionales y fondos de bonos estadounidenses. Este fondo específico tiene una inversión mínima baja de $1,000 dólares al momento de escribir este artículo, lo que lo convierte en una opción sólida para los inversores más jóvenes.
2. Invierte en fondos cotizados en la bolsa o ETF
Los fondos cotizados en la bolsa o ETF son una de las maneras más sencillas y baratas de invertir en una cartera de inversión 60/40. El rendimiento de los ETF generalmente se basa en un índice, lo que significa que los fondos siguen los altibajos de dicho índice, la mayoría son inversiones administradas pasivamente y, por lo tanto, es probable que tengan tarifas más bajas que, por ejemplo, los fondos mutuos.
Por ejemplo, puedes invertir en un ETF que siga al índice S&P 500, como el SPDR S&P 500 ETF Trust, con el que ya estarías diversificando tu cartera en 60/40.
3. Regístrate en un robo-advisor
Si eres un inversionista temeroso que prefiere poner a trabajar su dinero con la mínima intervención, puedes optar por un asesor automático, mejor conocido como robo-advisor, que te ayudará a alcanzar una cartera con una asignación 60/40. Por medio de sus algoritmos informáticos y datos, los asesores robóticos son esencialmente plataformas de software que invierten en su nombre, reequilibrando automáticamente su cartera de vez en cuando en función de tu tolerancia al riesgo, las condiciones del mercado y otros factores.
También te puede interesar:
• Qué debes hacer si tienes una pérdida de inversión
• Cómo duplicar una inversión de $1,000 dólares
• Por qué hubieras duplicado tu dinero si hubieras invertido en el índice S&P 500 cuando inició la pandemia