Qué son los préstamos PLUS para padres: cómo evaluar si te conviene
La elegibilidad para un préstamo PLUS para padres también se determina por medio de motiva a tu hijo a buscar otras opciones por medio de la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA)
Si eres un padre que se preocupa por el futuro de sus hijos y busca que vayan a la universidad, entonces es momento de entrar en acción. El préstamo PLUS para padres es un préstamo estudiantil del Departamento de Educación de EE. UU., diseñado para aquellas personas con estudiantes que califiquen.
El dinero que obtienes del préstamo PLUS podrás utilizarlo exclusivamente para gastos educativos elegibles que no están cubiertos por otras fuentes de ayuda financiera. No pierdas de vista que es una deuda, por lo que ese dinero debe ser reembolsado con intereses. Aunque como es una apoyo federal, las tasas suelen ser bajas en comparación con otros productos financieros privados.
Aunque el préstamo PLUS para padres es una buena opción, no nos atrevemos a decir que sea la mejor. Antes de solicitarlo, motiva a tu hijo a buscar otras opciones por medio de la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). Es posible que pueda calificar por una subvención o una beca para obtener dinero gratis y que no requiera retorno como lo es un préstamo. Incluso es posible que tu hijo pueda conseguir un trabajo para poder estudiar que le podría dar las posibilidades de mantenerse en la universidad.
Si ya revisaron esas opciones y tu hijo no califica, entonces ya pueden considerar los préstamos PLUS para padres, que tienen requisitos de elegibilidad como:
• Debes ser el padre biológico o adoptivo de un estudiante de pregrado que esté inscrito al menos medio tiempo en una escuela calificada.
• No debes tener un historial crediticio adverso.
• Debes ser ciudadano estadounidense o un no ciudadano elegible.
Las tasas de interés de los préstamos PLUS del Direct Loan Program, como los préstamos PLUS para padres, es del 6.28%. Esta tasa fija es para aquellos préstamos que se desembolsen entre el 1 de julio de 2021 y antes del 1 de julio de 2022.
Sin embargo, aunque es una tasa preferencial para cualquier cliente, deberías revisar tu puntaje crediticio, ya que cabe la posibilidad de que encuentres un préstamo privado con una tasa más baja, dependiendo de tu historial de crédito.
Para aspirar a este préstamo, también es necesario que tu hijo llene la solicitud de FAFSA del Departamento de Educación de EE. UU.
También te puede interesar:
• Préstamos estudiantiles en Estados Unidos: cuáles son las 5 mejores empresas para obtener uno
• Cómo debes prepararte para pagar tus préstamos estudiantiles cuando termine la indulgencia en 2022
• Préstamos estudiantiles: 6 formas de conseguir una condonación de la deuda