Qué tipo de pagos no debes poner en el cargo automático y por qué

La principal razón por la que no debes poner algunos cargos en pagos automáticos es porque puede que sus cantidades de pago sean distintas y entonces esto tenga una repercusión en tus estados de cuenta

Pagos en automático

Algunos pagos, como el del teléfono, no es recomendable poner en cargo automático. Crédito: Shutterstock

Los pagos automatizados o domiciliados probablemente sean un salvavidas para aquellas personas que son olvidadizas de sus facturas, es una manera de tener mejor el control de los pagos sin tener que enfrentar los altos costos de un pago olvidado.

Sin embargo, aunque los pagos automáticos pueden ahorrarnos tiempo y optimizar nuestras finanzas personales, no es la mejor opción para colocar todos nuestros gastos.

De acuerdo a los expertos, los pagos automáticos son ideales para los pagos que no cambian cada mes, como lo es pago fijo de una hipoteca, los pagos de un automóvil o el pago del internet, que puede tener un costo fijo, al menos durante varios meses seguidos.

Así que aquellos que es recomendable automatizar, son justamente aquellos que pueden ir fluctuando mes a mes. Y algunos de los que componen esta lista, son:

-Factura de tu teléfono móvil

Esto es para las personas que tengan que pagar un plan de telefonía celular que puede ser variable. En estos casos, no es conveniente hacer el pago automático, ya que las cantidades a pagar van a ser distintas en cada cierre de facturación.

-Facturas de servicios públicos

Lo mismo ocurre con aquellos servicios públicos como lo son el agua, la luz, el gas. Todas dependen del consumo que se obtenga cada mes, y, por tanto, el costo va a ser variable.

Automatizar el pago te hará caer en el peligro de que pagues más de lo que consumes o que, por el contrario, pagues mucho menos de lo que consumes.

-Facturas de servicio de transmisión de videos

Contar con varios servicios de transmisión de videos puede ser algo bastante tentador, sobre todo ante la cantidad de ofertas a las que puedes acceder a cambo de una módica cantidad, sin embargo, el peligro es de automatizar tantos pagos de estos, que haya un momento en el que ya no puedas decidir si realmente los necesitas (y ves y quieres) o no.

-Facturas de suscripciones anuales

Si pagas alguna suscripción anual como por ejemplo Costco o Amazon Prime, lo más recomendable es que estos pagos no los hagas automatizados. De acuerdo a los expertos, los gastos anuales pueden tomarte desprevenido. El tema es que debido a que no son gastos que hagas de manera periódica, puede que olvides cuándo será tu siguiente fecha de vencimiento, sobre todo si no recibes un recordatorio.

Y si tu cuenta o tarjeta está sobregirada y la suscripción anual se te cobra de manera automática, entonces te llegarán a cobrar cargos por sobregiro.

***

También te puede interesar:

-¿Qué pasa si depositas más de $10,000 dólares en efectivo en tu cuenta bancaria en EE.UU.?
-¿Pierdes tu dinero si tu banco se declara en quiebra?

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain