¿Quieres trabajar y recibir beneficios de jubilación? La regla que podría costarte dinero
¿Estás pensando en pedir beneficios por jubilación al Seguro Social, pero quieres seguir trabajando? Debes tener en cuenta una condición muy importante para evitar que te quiten dinero por eso
Cuando ponemos todas las cartas sobre la mesa, podemos darnos cuenta que en realidad no hay una forma correcta o incorrecta de abordar la jubilación, porque lo cierto es que no hay una manera uniforme en la que la gente deba abordarla. Algunas personas aprovechan para tener experiencias por el mundo, mientras que otras no dejan de trabajar en su jubilación por la satisfacción que les brinda.
Pero cuando se trata del Seguro Social, existen algunas consideraciones importantes que debes tener en cuenta si planeas seguir trabajando. Sigue leyendo en Solo Dinero para conocer la regla que no puedes ignorar si quieres trabajar y recibir beneficios por jubilación del Seguro Social, para que no afecte el dinero que recibes.
Todo comienza con la plena edad de jubilación
Existen muchos números importantes relacionados con el Seguro Social y la jubilación, pero poco lo son tanto como la plena edad de jubilación (FRA, por sus siglas en inglés). Para el Seguro Social, la plena edad de jubilación es cuando eres elegible para recibir tu cantidad de seguro primario (PIA, por sus siglas en inglés); que es el beneficio mensual básico y se ajusta hacia arriba o hacia abajo de acuerdo al momento en el que lo reclames. La plena edad de jubilación se determina por el año de nacimiento de la siguiente manera:
- Si naciste en 1943 – 1954: tu FRA es 66 años
- Si naciste en 1955: tu FRA es 66 y 2 meses
- Si naciste en 1956: tu FRA es 66 y 4 meses
- Si naciste en 1957: tu FRA es 66 y 6 meses
- Si naciste en 1958: tu FRA es 66 y 8 meses
- Si naciste en 1959: tu FRA es 66 y 10 meses
- Si naciste en 1960 y después: tu FRA es 67 años
Si decides reclamar beneficios después de tu plena edad de jubilación tu beneficio mensual aumenta en 2/3 del 1% por cada mes hasta que cumplas los 70 años. Pero si decides reclamar beneficios antes de la FRA, tu beneficio mensual se reducirá de acuerdo a cuántas meses te faltan para alcanzar la plena edad de jubilación.
Dentro de los 36 meses, los beneficios se reducen en 5/9 del 1% mensual y cualquier mes adicional después de 36 meses reducirá aún más los beneficios den 5/12 del 1% mensual.
¿Qué pasa si solicito beneficios por jubilación del Seguro Social y sigo trabajando?
Una vez que tenemos claro cuál es la plena edad de jubilación, podemos pensar en las condiciones del Seguro Social para seguir trabajando sin que afecte el monto de dinero que puedes recibir.
Reclamar los beneficios por jubilación del Seguro Social antes de la FRA, seguir trabajando y dando más de una determinada cantidad te someterá a una prueba de ganancias mensuales (RET, por sus siglas en inglés). Ganar más que el umbral bajo el RET de la SSA reducirá tus beneficios en función de cuánto excedas el límite y qué tan cerca estés de la plena edad de jubilación.
- Si no has alcanzado tu FRA en 2024, el límite de ingresos es de $22,320 dólares. Ganar más de esa cantidad reducirlos beneficios en $1 por cada $2 dólares por encima del monto.
- Si alcanzas la FRA en 2024, el límite es de $59,520 dólares. Ganar más de esa cantidad reducirá tus beneficios en $1 por cada $3 dólares por encima del monto.
Por ejemplo, si tu límite de ganancias es $22,320 dólares y ganas $32,320 dólares, tus beneficios se reducirán en $5,000 dólares. Si tu límite de ganancias es $59,520 dólares y ganas $69,520 dólares, tus beneficios se reducirán en aproximadamente $3,333 dólares.
Generalmente el límite de ingresos del RET cambia anualmente, por lo que es muy importante mantenerse actualizado sobre el monto del año en curso. No es raro que alguien supere el umbral en un año, pero no lo haga en el siguiente si el límite aumenta.
Pero no te preocupes, tus beneficios no se pierden de forma permanente. Sabemos que a nadie le gusta que se le reduzca su beneficio del Seguro Social, pero puedes considéralo como una retención temporal. Cuando alcances tu plena edad de jubilación, el Seguro Social recalcula tu beneficio mensual de manera que gradualmente vuelve a agregar el monto retenido.
***
Te podría interesar: