Reclama tu reembolso de impuestos: ¡podrías recibir $900 dólares!

Esto va dirigido a las personas que aun no ha reclamado sus reembolsos de impuestos del año fiscal 2019 y los cuales han sido estimados en unos $1.5 mil millones de dólares

Impuestos

Puedes recibir un reembolso de impuestos hasta por más de $900 dólares extras.  Crédito: Shutterstock

Luego de que se cerró la época para presentar las declaraciones de impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) los contribuyentes que presentaron hacia el final, están esperando que les lleguen sus reembolsos. Ante esto, el organismo fiscal ha dicho que puede enviarte una devolución extra hasta por $900 dólares o más. Pero mucho ojo, tienes pocos meses para reclamar tu dinero.

Esto va dirigido a las personas que aun no ha reclamado sus reembolsos de impuestos del año fiscal 2019 y los cuales han sido estimados en unos $1.5 mil millones de dólares. El también llamado Servicio de Rentas Internas anunció recientemente que estos están destinados a casi 1.5 millones de personas que no hay exigido su devolución.

La idea es que si estás dentro de este grupo de personas, hagas tu reclamo lo antes posible, ya que el Internal Revenue Service le otorga a los contribuyentes únicamente tres años para presentar y reclamar sus devoluciones de impuestos.

En el caso de las declaraciones de impuestos del 2019, los contribuyentes han tenido más tiempo para exigir su reembolso de impuestos, debido a que se otorgó más tiempo por los estragos causados por la pandemia del Covid-19, la cual azotó a Estados Unidos durante la temporada de impuestos del 2020.

Dicho esto, la ventana que se ha otorgado para reclamar las devoluciones del 2019 se ha recorrido hasta el 17 de julio de 2023. Mediante el aviso 2023-21, el IRS hizo esta especificación sobre la fecha límite pospuesta.

“Las declaraciones de impuestos de 2019 vencieron durante la pandemia, y muchas personas pueden haber pasado por alto u olvidado estos reembolsos”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel, en un comunicado de prensa envíado el pasado 12 de abril. 

“Queremos que los contribuyentes reclamen estos reembolsos, pero el tiempo se acaba. Las personas enfrentan una fecha límite del 17 de julio para presentar sus declaraciones. Recomendamos a los contribuyentes que comiencen pronto para asegurarse de que no se lo pierdan”, agregó.

“Normalmente tendrías hasta 3 años para reclamar un reembolso de impuestos, pero debido a la pandemia, #IRS extendió la fecha límite a presente su declaración de impuestos de 2019 hasta el 17 de julio de 2023. Si no la presentó, no se la pierda”, explicó el IRS a través de las redes sociales.

Para solicitar el reembolso, tienes que presentar tu declaración de impuestos de ese año fiscal.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain