Reembolsos de impuestos 2024: quiénes recibirán una devolución en Estados Unidos

Reciben un reembolso de impuesto aquellas personas que tengan retenciones de taxes o que hayan hecho pagos estimados y que, por tanto, se concluya que estas cantidades exceden de su obligación tributaria para un año fiscal

Reembolso de impuestos en Estados Unidos

Los reembolsos de impuestos rápidos llegan 21 días hábiles después de enviar tu declaración de impuestos.  Crédito: Shutterstock

Uno de los motivos por los que los contribuyentes de Estados Unidos se apresuran a mandar su declaración de impuestos es para recibir su reembolso lo más pronto posible. Presente temprano y obtenga su devolución cuanto antes, es el consejo de muchos preparadores fiscales así como del mismo Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). No todos reciben reembolsos de impuestos, en Solo Dinero te vamos a contar quiénes tienen el derecho.

De acuerdo a datos proporcionados a El Word Report U.S. News por el Servicio del Defensor del Contribuyente, en el “2022, alrededor de dos tercios de los contribuyentes individuales tenían derecho a reembolsos, y el monto promedio del reembolso fue de casi $3,200 dólares”.

Reciben un reembolso de impuesto aquellas personas que tengan retenciones de taxes o que hayan hecho pagos estimados y que, por tanto, se concluya que estas cantidades exceden de su obligación tributaria para un año fiscal.

Para determinar las cantidades qué debes pagar de impuestos, el Internal Revenue Service tiene varias herramientas que pueden servirte: el Estimador de retenciones, que te sirve para calcular la cantidad que deberías haber retenido de cada cheque de pago. Puedes ingresar a él, desde el siguiente enlace.

Otra herramienta es la que se llama Formulario 1040-ES, Impuesto estimado para personas físicas, y te sirve para calcular el monto correcto a pagar. 

Tomando todos estos datos como referencia, los contribuyentes que pagan de más, son aquellos que tienen derecho a un reembolso de impuestos. “Si bien las retenciones de nómina y los pagos de impuestos estimados tienen como objetivo dar en el clavo, hay otros factores que a veces no se consideran, como las pérdidas de capital u otras deducciones, exenciones o créditos fiscales”, afirma a El Word Report U.S. News, Krystal Pino, contadora pública certificada.

Aunque en algunos contribuyentes esta situación ocurre de manera accidental, hay quienes lo hacen con toda consciencia, con el fin de obtener un reembolso más grande, es decir, usan este sistema de devoluciones de impuestos como si fuera su cuenta de ahorros.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS) reembolsos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain