Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Indiana

En SoloDinero te decimos cuánto es el salario mínimo por hora en Indiana y si subirá o no este sueldo próximamente

El salario mínimo de Indiana es el mismo que el del salario mínimo federal: $7.25 dólares por hora.
El salario mínimo de Indiana es el mismo que el del salario mínimo federal: $7.25 dólares por hora.
Foto: Shutterstock

Seguridad (debido a una baja tasa de crímenes), ciudades pequeñas y acogedoras con comunidades agradables y bajos impuestos estatales. Estas son algunas de las cualidades más prometedoras de Indiana, un estado con una población hispana considerable que crece cada día. Si has sopesado el estado de Indiana como un posible destino para ti y tu familia, es posible que te hayas preguntado cuál es el salario mínimo en Indiana.

De ser así, te tenemos la respuesta: En Indiana, el salario mínimo por hora es de $7.25 por horaigual al salario mínimo federal establecido en la Ley de Estándar de Trabajo Justo (FLSA, por sus siglas en inglés).

¿Quiénes están exentos de ganar el salario mínimo por hora en Indiana?

En sentido estricto, existen ciertos tipos de trabajadores que están exentos de ganar el salario mínimo por hora de $7.25 dólares por hora, entre los que se encuentran:

1) En primer lugar, los trabajadores que reciben propinas de forma regular por trabajar en áreas de atención al público pueden percibir salarios menores al mínimo (siendo el mínimo de $2.13 dólares por hora), pero deben ganar por lo menos $7.25 dólares por hora al tener en cuenta las propinas.

2) Los trabajadores que tengan 18 años de edad o sean menores de edad y se encuentren en período de entrenamiento pueden ganar $4.25 dólares por hora durante los primeros 90 días de empleo.

3) Los trabajadores que se encuentren estudiando a tiempo completo en educación primaria o universitaria y, por tanto, solo puedan trabajar medio tiempo, pueden ganar hasta $6.16 dólares por hora (85% del salario mínimo) por 20 horas de trabajo semanales en instancias como programas de trabajo y estudio universitarios.

¿Cuánto puedo ganar por hora si trabajo horas extras en Indiana?

Para ser específicos, se entiende por horas extras los trabajos que excedan la jornada laboral de 40 horas a la semana. No obstante, se debe acotar que las leyes de Indiana no especifican un excedente de jornada laboral diaria.

En este caso, algunos de los trabajadores que excedan la jornada laboral regular de 40 horas a la semana pueden ganar hasta $10.88 dólares por hora adicional. de acuerdo con la FLSA.

Las leyes federales establecen que los empleadores tienen prohibido tomar represalias en contra de los trabajadores que reclamen sus derechos señalados en la FLSA o que den a conocer estos derechos a otros trabajadores.

Asimismo, todos los empleadores deben contar con afiches visibles en sus negocios que indiquen el salario mínimo al que cada trabajador tiene derecho. De no hacerlo, esto puede resultar en multas severas para los patronos.

¿Aumentará el salario mínimo en Indiana próximamente?

Aunque se han planteado proyectos legislativos estatales para aumentar el salario mínimo en Indiana, dichas leyes no se han materializado, convirtiendo a Indiana en uno de los estados que no ha incrementado el salario mínimo en el 2022.

Basado en estas tendencias, es probable que no haya un incremento del salario mínimo próximamente en Indiana.

También te puede interesar:

Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Virginia
Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Pennsylvania
Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Massachusetts
Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en el estado de Florida
Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Nevada