Se abren solicitudes para reclamar un cheque de estímulo de $675 dólares: quiénes lo recibirán y en dónde

Este dinero se va a otorgar a través del Reembolso de Impuestos a la Propiedad de Montana, el cual fue aprobado por el gobernador del estado, Greg Gianforte

Montana

En el estado de Montana se otorgará un cheque de estímulo para propietarios.  Crédito: Shutterstock

El estado de Montana está dispuesto a otorgar $675 dólares a algunos de sus residentes como parte de una nueva ayuda económica, y para ello, esta semana ha abierto la aceptación de solicitudes. ¿Quién puede pedirlo, hasta cuándo y qué requisitos se deben cumplir? En Solo Dinero te lo vamos a contar.

Este dinero se va a otorgar a través del Reembolso de Impuestos a la Propiedad de Montana, el cual fue aprobado por el gobernador del estado, Greg Gianforte. Si bien es un anuncio que ya se había hecho, a partir de esta semana, específicamente del 15 de agosto, el Departamento de Ingresos de Montana comenzó a aceptar los reclamos correspondientes para que las personas puedan obtener hasta $675 dólares. La fecha límite para presentar una solicitud se vence el 1 de octubre del 2023.

“Los impuestos a la propiedad son demasiado altos, razón por la cual priorizamos y aseguramos el alivio inmediato de los impuestos a la propiedad para los habitantes de Montana en esta sesión legislativa”, dijo el gobernador Gianforte en un comunicado. “Animo a la gente a que se conecte mañana y reclame su reembolso”, añadió.

¿Quiénes califican?

Son elegibles aquellos residentes que hayan sido propietarios y vivieron en el estado de Montana y en esa casa, al menos siete meses del año 2022. Para enviar tu solicitud, necesitas tener a la mano la dirección física de la vivienda, el código postal, el monto de impuestos sobre la propiedad pagados en 2022 y los nombres y números de Seguro Social del propietario, cónyuge y dependientes, en el caso de que los hubiera. 

La solicitud se debe enviar a la siguiente dirección web: getmyrebate.mt.gov. También si lo deseas, puedes enviarla mediante correo postal y en papel. Sin embargo, de acuerdo al Departamento de Ingresos de Montana, la forma más recomendada es hacerlo digitalmente, ya que se procesará más rápido tu solicitud y más pronto tendrás tu dinero.

Las solicitudes se van a ir procesando conforme vayan llegando y en ese orden se entregarán los pagos. Se espera que para finales del 2023, todos los reembolsos hayan sido procesados.

“Cada reembolso es de $ 675 o una cantidad que no exceda los impuestos a la propiedad en una residencia principal de Montana para cada año”, dice el sitio web del Departamento de Ingresos.

Para el 2023, los propietarios podrán reclamar los reembolsos de impuestos a la propiedad de Montana por un máximo de $675 dólares.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain