Se acerca la última oportunidad para presentar los impuestos al IRS: qué hacer

De acuerdo con el Servicio de Rentas Internas (IRS), unos 19 millones de residentes de Estados Unidos solicitaron una prórroga fiscal, la cual se vence el próximo 17 de octubre del 2022

Si quieres recibir tu reembolso de impuestos rápido, entonces debes presentar tu declaración de manera electrónica.
Si quieres recibir tu reembolso de impuestos rápido, entonces debes presentar tu declaración de manera electrónica.
Foto: Shutterstock

Si bien la temporada para presentar los impuestos de los ingresos obtenidos durante el 2021 terminó en abril de este 2022, aquellos que le pidieron al Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) una extensión para enviar sus formularios, se les está acercando la fecha de vencimiento, que es el 17 de octubre de 2022. 

Aproximadamente, de acuerdo a las propias cifras del Servicio de Rentas Internas, unos 19 millones de residentes de Estados Unidos tienen pendiente enviar su declaración de impuestos de sus ingresos del 2021. Esta cantidad de personas representa un récord histórico, ya que no se había dado esta cifra de personas que solicitan una prórroga de impuestos.

Así que conforme los días van pasando, los expertos recomiendan que pongan manos sobre el asunto y no lo dejes a último momento, sobre todo en el caso de las declaraciones de impuestos que resultan más complicadas.

El área fiscal de Estados Unidos ha enfrentado muchos desafíos últimamente, incluidos los cambios en los plazos y la nueva legislación que entró en vigor por la pandemia del Covid-19. “Cuando se combinan esos hechos con la falta de personal en las empresas de contabilidad y preparación de impuestos y la complejidad habitual del código tributario, solicitar una extensión se ha vuelto más una necesidad”, dijo, Kevin Brady, un planificador certificado de impuestos, en una entrevista con CNBC.

Y ante cualquier situación que pudiera provocar algún conflicto, se recomienda entonces actuar lo más pronto posible. “El mejor consejo que podemos dar es presentar la declaración lo antes posible”, dijo la experta Diahann Lassus, directora general de Peapack Private Wealth Management, también en entrevista con CNBC.

En Solo Dinero te vamos a dar algunos pasos que debes seguir:

1.- Organiza todos tus documentos, solo así te podrás dar cuenta si falta alguno que necesites adjuntar a tu declaración de impuestos.

2.- Si estás trabajando de la mano de un preparador de impuestos, entonces comunícate lo antes posible, ya que puede ser que vaya a estar saturado de trabajo, entonces, entre más tiempo tenga para manejar tu declaración de taxes va a ser mucho mejor.

3.- Si estás esperando un reembolso de impuestos, entonces pon al día todos tus impuestos, ya que puedes recibir más rápido, si presentas cuanto antes. La mejor manera de hacerlo es presentando de manera electrónica y eligiendo el depósito directo para la devolución de dinero.

La mayoría de las declaraciones que no tienen errores y son simples, se procesan en menos de 21 días, lo que quiere decir que en este tiempo tendrás tu reembolso de impuestos en sus manos. La presentación electrónica es mucho más eficiente que la de papel, la cual puede tardar al menos ocho semanas en procesarse.

***

También te puede interesar:

-Qué hacer siempre que recibas una carta o notificación del IRS en tu correo
-¿Quieres trabajar para el IRS? Buscan a 5,000 agentes para servicio al cliente