Se envían 750,000 cheques de estímulo de California: a qué códigos postales les toca

La mayoría de los pagos corresponden a personas que eligieron el envío mediante un cheque de papel, así que tendrás que esperar unas tres semanas para que puedas tener el dinero en tus manos

El cheque de estímulo de California es el único que actualmente se está otorgando para las familias de bajos ingresos. Se supone que se terminarán de realizar estos pagos en enero del 2022. (Foto por Chip Somodevilla/Getty Images)
El cheque de estímulo de California es el único que actualmente se está otorgando para las familias de bajos ingresos. Se supone que se terminarán de realizar estos pagos en enero del 2022. (Foto por Chip Somodevilla/Getty Images)
Foto: Getty Images

Los cheques de estímulo Golden State se siguen moviendo en el estado de California. Esta semana se anunció que serían enviados unos 750,000 pagos, de acuerdo a la información proporcionada por la Junta de Impuestos de Franquicias de California. Hay que aclarar que la mayoría de este dinero corresponde a aquellas personas que lo han solicitado en un cheque de papel.

Apenas el pasado lunes 15 de noviembre se efectuaron 34,000 pagos de depósitos directos del segundo cheque de estímulo Golden State, el resto de pagos corresponden a cheques de papel, por lo que debes estar pendiente de tu correo postal, ya que de un momento a otro te llegará.

“Esperamos que la gran mayoría de todos los pagos de GSS II [Golden State Stimulus II, por sus siglas en inglés] se emitan antes de fin de año, pero continuarán hasta principios del próximo”, dijo a la prensa un portavoz de la Junta de Impuestos.

Ahora bien, los lotes de cheques se envían a las personas elegibles de acuerdo a los códigos postales en donde residen. Siguiendo el calendario presentado por la Junta de Impuestos de Franquicias de California, la ronda de la semana del 15 al 19 de noviembre está destinada para los habitantes de los códigos postales 303-543.

Si bien el dinero se está enviando en estos días, tienes que recordar que el procesamiento en el corre postal es tardado, así que debes esperar un mínimo de tres semanas para tener el cheque en tus manos. Según el calendario de la Junta Fiscal, ésta sería la antepenúltima ronda de cheques, antes de dar por finalizado el programa.

Hasta el momento, se han beneficiado a más de 6 millones de residentes de California, con pagos valorados en un total de $4.1,000 millones de dólares. Desde un inicio, el gobernador Gavin Newsom dijo que esta ayuda económica estaría destinada para dos tercios de las familias en el estado, lo que se traduce en aproximadamente 15.2 millones de contribuyentes.

Si aun no has recibido el dinero del segundo cheque de estímulo, no te preocupes, aun faltan de enviar 7.5 millones de pagos. Si dudas de tu elegibilidad, debes tener ingresos menores a los $75,000 dólares anuales. Se otorga un pago único por $600 dólares, pero si tienes dependientes, podrás recibir hasta $1,100 dólares. Te descarta de esta segunda ronda, haber recibido el primer cheque de estímulo Golden State que se aprobó en el estado.

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo Golden State: cuáles son las razones que te dejarían fuera de los pagos
-Cheque de estímulo Golden State: hoy se hacen cerca de un millón de depósitos directos y el lunes se envían cheques