¿Se pagarán impuestos del tercer cheque de estímulo?

Cuando se pagó el primero y segundo cheque de estímulo, los beneficiarios estaban muy preocupados por el respectivo pago de impuestos, con una tercera ronda aprobada, la duda volvió a surgir

Impuestos del tercer cheque de estímulo

Los contribuyentes no tienen que pagar impuestos por el tercer cheque de estímulo. Crédito de la foto: https://www.freepik.es/ Crédito: Pexels

La tercera ronda de pagos del paquete de estímulo no tardará en llegar a manos de sus beneficiarios, luego de su aprobación en el Congreso y la pregunta ahora radicará en si se deben de pagar impuestos del tercer cheque de estímulo.

A diferencia de las anteriores rondas, en ésta se autorizaron pagos de hasta $1,400 dólares para los contribuyentes solteros y hasta $2,800 dólares para las parejas casadas que presentan su declaración de impuestos en conjunto. Además, se otorgarán $1,400 dólares extras por cada dependiente, sin importar su edad.

Ahora bien, cuando se pagó el primero y segundo cheque de estímulo, los beneficiarios estaban muy preocupados por el respectivo pago de impuestos. Y aunque en su momento se especificó que estos no eran gravables, surge la duda si algo cambió en este sentido para la tercera ronda.

La respuesta que han dado los expertos fiscales que: NO. No tendrás que pagar impuestos sobre tu tercer pago de impacto económico, ya que son parte de un crédito y los créditos no son taxeables.

Es decir, la ayuda federal no es considerada como un ingreso, al contrario, es un adelanto de un crédito fiscal, por lo tanto, no se cobran impuestos por ello.

Sin embargo, es importante que sí menciones el monto exacto de dinero que recibiste cuando hagas tu declaración de impuestos del próximo año (del año fiscal 2021).

Estas reglas aplican de la misma manera para el primero y segundo cheque de estímulo, cuyas cantidades recibidas tendrás que presentar en tu declaración de impuestos del año fiscal 2020.

La fecha límite para presentar tu declaración de impuestos ante el Internal Revenue Service (IRS) es el próximo 15 de abril. La agencia tributaria comenzó a recibir declaraciones de impuestos el pasado 12 de febrero, dos semanas después de la fecha en la que suele hacerlo.

Diversos líderes políticos le han pedido al Servicio de Rentas Internas que extienda la temporada de impuestos hasta junio o julio, como fecha límite, debido a los problemas de millones que estadounidenses que, ante la crisis económica por la pandemia del coronavirus, no tienen cómo pagar sus taxes.

Sin embargo, el Servicio de Impuestos Interno no ha dado su brazo a torcer. Según un análisis que realizó Forbes en su versión digital, puede que el organismo fiscal esté previendo la carga de trabajo que le espera con la entrega de la tercera ronda del cheque de estímulo y, por lo tanto, quiera tener finiquitada la temporada de impuestos 2021.

***

También te puede interesar:

-Cuáles son los grandes cambios del nuevo Crédito Tributario por Hijos aprobado por el paquete de estímulo
-Cómo reducir los impuestos a pagar sobre los beneficios del Seguro Social
-Si hago trabajo a distancia con Estados Unidos, ¿tengo que pagar impuestos en ese país?
-Por qué el IRS no quiere aumentar la fecha límite para la declaración de impuestos 2021 pese a las solicitudes de extensión 
-Cómo el paquete de estímulo otorgará exenciones fiscales de hasta $20,400 dólares en los seguros de desempleo a parejas casadas

En esta nota

declaración de impuestos tercer cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain