Seguro de desempleo: El IRS, presionado por no tener aún los reembolsos a depositarse desde mediados de mayo

El malestar por no haber recibido los reembolsos se ha extendido a diversos lugares de Estados Unidos: contribuyentes de diferentes estados han mostrado sus reclamos en distintos medios de comunicación

Retrasos en el reembolso por desempleo

Hay contribuyentes molestos porque no han recibido el reembolso de impuestos referente al seguro de desempleo. Crédito: Pexels

Millones de estadounidenses siguen esperando que el Internal Revenue Service les deposite los pagos respectivos del seguro de desempleo, de aquellas personas elegibles para recibir el beneficio de exención de $10,200 dólares y le exigen al organismo fiscal les explique qué está sucediendo.

Hace algunas semanas, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) informó que las personas calificadas recibirían sus reembolsos referentes al seguro de desempleo a partir del 14 de mayo, sin embargo, muchos siguen en la espera.

Según las estimaciones, 10 millones de personas resultarían elegibles para recibir este reembolso de impuestos por el seguro de desempleo. Este repentino cambio en materia fiscal resultó una sorpresa para muchos, ya que quienes hubieran recibido beneficios por desempleo durante el 2020, tendrían que pagar sus respectivos impuestos.

La temporada de impuestos 2021 comenzó y muchos contribuyentes empezaron a enviar sus declaraciones de impuestos, pagando su respectiva parte del seguro de desempleo, tiempo después, la administración de Joe Biden aprobó el beneficio de que no se pagaran taxes por los primeros $10,200 dólares recibidos.

El malestar por no haber recibido los reembolsos se ha extendido a diversos lugares de Estados Unidos: contribuyentes de diferentes estados han hecho saber su reclamo a distintos medios de comunicación y enfatizan que necesitan ese dinero para pagar el alquiler y hasta algunos alimentos.

Incluso, las quejas se han llegado a escribir mediante las redes sociales.

Ante las inconformidades, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) no ha dado respuesta. Así que los contribuyentes en espera no saben qué pasa y por qué se está atrasando su reembolso de impuestos.

Hay quienes han intentado comunicarse telefónicamente con el IRS, pero no lo logran.

El IRS se encuentra repartiendo cada semana lotes de pago relacionados con el tercer cheque de estímulo, cuya cantidad máxima que puede recibir una persona elegible es de $1,400 dólares.

También se encuentra procesando millones de declaraciones atrasadas que corresponden al 2019 y organizando las declaraciones del 2020. La carga de trabajo aumentará para el 15 de julio, fecha en la que empezarán a realizarse los primeros pagos del Crédito Tributario por Hijos.

La temporada fiscal 2021 comenzó el 12 de febrero y terminó el 17 de mayo, luego de que el IRS aceptara extenderla por un mes más, tras recibir presiones desde diferentes trincheras.

***

También te puede interesar:

-Cuánto pagó HBO Max por el capítulo Friend’s The Reunion

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS) seguro de desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain