Seguro Social: cómo prevenirte para cubrir el dinero que ni siquiera el aumento del COLA te podrá dar

Con el aumento del COLA del Seguro Social, se podrían agregar sólo $90 dólares más al beneficio promedio de este año de $1,534 dólares, es decir, podría no alcanzarte para mucho por lo que aún debes prevenirte

Si pensabas que el incremento del COLA te daría muchísimo dinero, podrías estar en un error de depender en tu jubilación sólo del Seguro Social.

Si pensabas que el incremento del COLA te daría muchísimo dinero, podrías estar en un error de depender en tu jubilación sólo del Seguro Social. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

El Seguro Social ha ido en declive año con año, debido a la naturaleza de la inflación. Si bien el ajuste por costo de vida (COLA), tal como su nombre lo indica, trata de garantizar que el beneficio se adapte al contexto económico de Estados Unidos del momento en el que se entrega, ni su actual aumento histórico del 5.9% para 2022 va a lograr que los jubilados puedan solventar todas sus necesidades de retiro con sólo sus pagos mensuales de este programa, por lo que es primordial que te prevengas.

Además, durante muchos años se ha mencionado la posibilidad de que la Administración del Seguro Social (SSA) posiblemente se quede sin dinero para 2034. Aunque el programa es financiado con impuestos sobre la nómina, actualmente se paga más de lo que se recauda, por lo que de ahí se deriva que los expertos señalen que los jóvenes trabajadores no podrían no disfrutar de estos beneficios.

El problema es que aún conociendo estas deficiencias financieras, hay un extenso número de estadounidenses que no ahorran para el retiro por medio de otro tipo de cuentas de jubilación como lo son las 401(k). El saldo medio de la cuenta de jubilación para personas de 55 a 64 años es de solo $120,000 dólares, lo que se traduce en un ingreso de jubilación de solo $1,000 dólares por mes distribuido durante 15 años. Uno de cada cuatro estadounidenses no tiene ahorros para la jubilación.

Por todo esto, por las deficiencias en los beneficios del Seguro Social, es que debes prevenirte con los siguientes puntos:

1. Invierte

La cuenta de inversión para la jubilación por antonomasia es la 401(k). Incluso una cuenta de jubilación individual (IRA) puedes invertir en acciones, bonos y otros valores, que te permitirán que tus ahorros crezcan más con el pasar del tiempo. Asimismo, es importante que hagas abonos frecuentes para aumentar tus ganancias para tu retiro.

2. Aprovecha las aportaciones del empleador

En las cuentas 401(k) tienes la posibilidad de que tu empleador iguale tus contribuciones, lo que significa que recibes dinero gratis para que crezca. Eso sí, hay límites de contribución por año, por lo que no se pueden realizar más aportaciones de las que establece el gobierno de EE. UU. Para 2021, el límite general para estos planes fue de $58,000 dólares, mientras que para las IRA fue de $6,000 dólares al año y de $7,000 dólares para personas con 50 años o más.

3. Maximiza tu HSA

Las cuentas de ahorros para la salud (HSA) son una manera de generar solvencia financiera para un caso de emergencias de salud. Digamos que es un a forma de asegurarte de tener un fondo de emergencia cuando tengas una complicación médica. Y más cuando el Seguro Social podría no alcanzarte para pagar los gastos médicos. Además, las contribuciones se efectúan antes de impuestos, lo que te permite reducir tus ingresos gravables y tu factura de impuestos.

4. Sin deudas

Si tienes un préstamo para estudiantes, una tarjeta de crédito, un préstamo para automóvil, una hipoteca o todas, págalas cuanto antes. Para poner mayor dinero a tu jubilación requieres de ser una persona sin deudas. Una manera de lograrlo es refinanciar aquellas con una tasa de interés más baja de la que tengas actualmente.

5. Sigue tu presupuesto (o comiénzalo)

Un presupuesto siempre es primordial, ya que es la única herramienta financiera que te dará certeza de hacia dónde va tu dinero. Y si quieres agregarle más dinero a tu jubilación que no te va a dar el Seguro Social, entonces debes ser disciplinado con lo que prevés en tu presupuesto para cumplir con tus metas de retiro.

También te puede interesar:

• Cómo encontrar beneficios de jubilación no reclamados
• Cómo ahorrar $500,000 dólares para la jubilación si ganas el salario mínimo de $35,000 dólares al año
• Jubilación y retiro en Estados Unidos: para estar bien financieramente en el futuro, debes imaginarte en él

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain