Seguro Social y retiro en Estados Unidos: los latinos son el grupo social con menos expectativas de “dejar de trabajar” al jubilarse

De acuerdo con una encuesta que realizó HWP (Hispanic Wealth Project) se encontró que un buen número de hispanos tienen cierta aversión a la jubilación, y por ello, se visualizan trabajando aún y cuando alcancen esta etapa

Jubilada latina

Según una investigación, los latinos son uno grupo que se ve trabajando aún después de su jubilación.  Crédito: Shutterstock

La jubilación es una de esas etapas en las que las personas no suelen pensar a profundidad cuando son jóvenes, pero que va tomando su interés conforme van madurando. Dejar de trabajar no es precisamente un pensamiento sencillo de procesar, si bien permanecer en un empleo puede ser una actividad de mucho estrés y carga, también es algo que está muy arraigado en el ser humano. En un reporte anual que realizó HWP (Hispanic Wealth Project) se encontró un dato interesante al respecto: los latinos son el grupo social que tiene menos expectativas de “dejar de trabajar”  una vez que lleguen a la edad de la jubilación.

De hecho, de acuerdo a la investigación, es todavía más factible que piensen en trabajar aún y cuando les llegue esa etapa en su vida, y estas probabilidades fueron de un 50% más sobre el pensamiento que tienen al respecto en la población en general.

La decisión tuvo una sobresaliente mayoría entre los latinos que viven en alguna propiedad alquilada (el 21%) y entre los latinos que tienen edades menores de los 35 años (19%). Y es que según el análisis de HWP, estos datos estarían demostrando que entre los hispanos encuestados que viven en Estados Unidos se encontró una evidente aversión hacia la jubilación.

Una de las vertientes que podría explicar esta situación es que los latinos tienen un orgullo destacable por trabajar, por ser el sostén económico de sus familias, así que, pensar en dejar de hacerlo,  puede ser una situación que les genere estrés e incomodidad.  Algo que, a decir, de HWP, puede afectar en la planificación de la jubilación.

El estudio también indica que el 41% de los latinos encuestados ven como una probabilidad importante el hecho de tener que mantener económicamente a uno de sus padres en la jubilación, además, según la investigación, es algo que les impide formar cierto patrimonio.

Por el contrario, el 70% de los encuestados blancos que no son de origen  hispano, confesó que no esperan tener que cuidar a uno de sus padres durante la jubilación.

Según HWP, esto puede explicarse en el sentido de que los latinos piensan que pueden tener a uno de sus padres vivos, una situación contraria a lo que imaginan aquellos que no son hispanos.

En esta misma línea, los latinos son el grupo demográfico que tiene más probabilidades de destinar sus fondos de la jubilación a su familia e hijos.

Si quieres leer el informe completo, da clic en el siguiente enlace.

Hispanic Wealth Project (HWP) pertenece a la Fundación NAHREP, la cual es una organización benéfica sin fines de lucro. Es el segundo año consecutivo en el que HWP encarga una encuesta a nivel nacional para entender a  más profundidad a los latinos que viven en Estados Unidos.

La encuesta se realizó en línea entre el 29 de julio y el 1 de agosto del 2021 y se encuestaron a 6,000 individuos.

***

También te puede interesar:

-Un estudio indica que 50% de los latinos en Estados Unidos son propietarios de su vivienda

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain