Si tu cónyuge murió en su lugar de trabajo en Estados Unidos, ¿puedes cobrar sus beneficios de compensación laboral?

Aunque hay leyes federales que rigen el tema de forma general en Estados Unidos, es la legislatura de cada estado la determinación de cómo se pagarían los beneficios de compensación laboral por un trabajador fallecido a su cónyuge y familia

fallecimiento por trabajo

Cuando un trabajador fallece en sus labores en Estados Unidos, su familia puede recibir una indemnización de responsabilidad. Crédito: Shutterstock

Perder un cónyuge debido a un accidente de trabajo puede ser un impacto muy fuerte para la pareja sobreviviente y toda su familia. No obstante, en todos los estados de EE.UU., si el fallecimiento sucedió a causa de sus actividades cotidianas, el esposo o esposa sobreviviente tiene derecho a una compensación laboral.

Expertos en la materia señalan que el esposo o esposa sobreviviente podrá ser elegible para beneficios de compensación para trabajadores, siempre y cuando la persona haya fallecido a causa de sus labores o por una lesión, accidente, afección o enfermedad relacionada con su empleo. La cantidad que podrías recibir en beneficios después de la muerte de tu cónyuge depende de varios factores, incluido el estado en el que vives.

Los beneficios por fallecimiento se otorgan a los “dependientes” del trabajador fallecido, que son personas que normalmente están emparentadas con el difunto por sangre o matrimonio (aunque no siempre) y que dependían financieramente del empleo del difunto.

En general, los hijos, incluidos los hijos adoptados y los hijastros, menores de 18 años se consideran dependientes y son elegibles para compensación en la mayoría de los estados. Algunos estados extienden los beneficios a los hijos adultos con discapacidades mentales o físicas, así como a los hijos mayores de 18 años que están matriculados en la universidad.

La mayoría de los cónyuges también son elegibles para los beneficios por fallecimiento, aunque en algunos estados se pueden renunciar a los beneficios si el cónyuge sobreviviente supera cierto nivel de ingresos. En algunos estados, los beneficios también pueden suspenderse si el cónyuge sobreviviente se vuelve a casar.

Para que los dependientes de una persona sean elegibles para los beneficios por muerte de compensación para trabajadores, el fallecimiento debe considerarse “relacionada con el trabajo” u “ocupacional”. Generalmente, la mayoría de los accidentes fatales que ocurren en el lugar de trabajo se consideran relacionados con el trabajo, aunque no todos. Del mismo modo, los incidentes mortales que ocurren fuera del lugar de trabajo, pero en el desempeño de las funciones relacionadas con el trabajo, pueden ser elegibles para los beneficios por muerte, tal como sucede con los trabajadores de mensajería.

Incluso las enfermedades y las enfermedades ocupacionales, que pueden ser diagnosticadas por el médico de atención primaria de una persona, también pueden estar dentro del alcance de la compensación para trabajadores, si se puede determinar que la condición de salud está relacionada con el trabajo.

Para determinar si se adeudan beneficios de compensación para trabajadores, generalmente, el incidente fatal debe estar relacionado con una lesión o enfermedad que haya ocurrido por el empleo, ya sea dentro de sus actividades laborales o incluso fuera de ellas, pero relacionadas con el trabajo. Si bien las actividades exactas que cumplen con estos criterios difieren de un estado a otro, la definición general de en el curso y el alcance del empleo es una lista amplia de actividades y conductas que pueden ocurrir razonablemente cuando un trabajador está involucrado en el negocio de su empleador.

De hecho, incluso si tu ser querido murió a causa de un accidente o enfermedad relacionada con el trabajo que empeoró una condición de salud preexistente que no estaba relacionada con su trabajo, aún puedes recibir beneficios por fallecimiento.

Debido a que las leyes estatales varían levemente en cuanto a los derechos de compensación por accidente de trabajo, es recomendable acercarse a un abogado que pueda llevar tu caso, ya que también depende de tu estado el tiempo que tienes para hacer un reclamo. Por ejemplo, mientras en Minnesota y Carolina del Norte tienes hasta 6 años para hacer una disputa por la indemnización, en Virginia Occidental sólo tienes hasta 6 meses después del fallecimiento. La gran mayoría de los estados maneja un periodo de entre uno o dos años.

La compensación para una fatalidad relacionada con el trabajo también varía de un estado a otro. No obstante, en la generalidad, la indemnización podría cubrir:

Los gastos funerarios y de entierro, que pueden llegar a ser hasta de $85,000 dólares, según el estado donde vivas.

Los salarios perdidos para los dependientes, que se paga a plazos semanales equivalentes a dos tercios del salario semanal promedio del difunto, hasta un pago máximo que cambia según la inflación y lo establece cada estado.

Los gastos médicos por la atención recibida a causa de la lesión o enfermedad ocupacional causada por el trabajo que lo llevo a su desenlace fatal.

También te puede interesar:

• Los 6 beneficios laborales que todo trabajo debería tener en Estados Unidos
• Cómo es la “Ley Carlos” para proteger a los trabajadores de la construcción en Nueva York
• Accidentes de trabajo: los 5 tipos de compensación que podrías recibir por un accidente de grúa en Estados Unidos

En esta nota

Accidentes de Trabajo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain