Si vas a comprar una casa en Estados Unidos: los 5 errores más comunes y más costosos de los nuevos propietarios

Hay veces que la emoción de ser propietarios de una casa por primera vez provoca que olviden importantes puntos para evitar perder cientos o miles de dólares e

Hay veces que comprar una casa sin la debida precaución puede salirte más costoso, como en reparaciones.

Hay veces que comprar una casa sin la debida precaución puede salirte más costoso, como en reparaciones. Crédito: Brett Jordan | Unsplash

Todos sabemos que comprar una casa no es algo sencillo. Más allá de la cantidad de ahorros que tienes que acumular para el pago inicial, solicitar una hipoteca y encontrar la vivienda ideal no son suficientes para decir que has terminado con tu labor como propietario de primera vez. Hay muchos temas que la gente suele dejar pasar y que terminan por costar algunos cientos y hasta miles de dólares más. Estos son los 5 errores más comunes y más costosos en los que puedes incurrir al adquirir una propiedad.

1. Ten suficiente dinero para el mantenimiento

Aun cuando compres una casa nueva, no puedes prescindir de tener dinero adicional para solventar el mantenimiento del hogar. Según el sitio de listado Zillow y el mercado de reparación de viviendas Thumbtack, una casa promedio en venta necesita alrededor de $27,000 dólares en trabajo.

Si bien este gasto no debe ser recurrente año con año, tampoco debes esperar a que surjan los problemas en la vivienda para apartar entre el 1% y el 4% del valor de la casa en mantenimiento. De hecho, entre más antigua sea la propiedad, más gastarás por mantenerla.

2. Comprar todo antes de mudarte

Muchas personas cometen el error de comprar muebles nuevos antes de siquiera tener la casa disponible. Incluso algunos creen que tendrán cabeza y suficientes dólares para renovar todos tus enseres.

También debes considerar el cambio de tamaño, quizás te estés mudando a un espacio más reducido y si compras tus muebles es posible que ni siquiera te quepan. Lo mejor siempre es esperar. Sin embargo, actualmente, también debes contemplar que hay problemas de suministro y escasez que podría afectarte seriamente si no eres precavido. No querrás quedarte sin una cama y dormir en el suelo por mucho tiempo.

3. Comprar sin inspección

Para muchos compradores, un inspector de vivienda es un gasto innecesario, sin percatarse de que prescindir de él podría costarles muchos miles de dólares en posibles reparaciones. Una inspección puede detectar cosas como problemas de drenaje en el jardín, pisos desiguales o accesorios de plomería instalados incorrectamente. Las inspecciones cuestan entre $300 y $500 dólares, que es un pequeño precio a pagar en comparación con lo que puede costar alguna reparación anterior.

4. Confundir las garantías de vivienda con el seguro de vivienda

Las garantías de vivienda son contratos de servicio diseñados para cubrir el costo de reparación o reemplazo de artículos como electrodomésticos, sistemas de calefacción y aire acondicionado, sistemas eléctricos y de plomería, calentadores de agua y conductos. Se pueden agregar coberturas adicionales para artículos como piscinas y jacuzzis a un costo adicional. En general, la garantía de una vivienda puede costar entre 300 y $600 dólares por año en promedio.

La póliza de un seguro para propietarios de casas, por otro lado, cubre los costos de reparación y reemplazo si su propiedad se daña o se pierde debido a un incendio, desastres naturales o robo. También cubre su responsabilidad personal si alguien se lesiona en su propiedad. El costo anual promedio es de más de $1,000 dólares.

5. Creer que todas las renovaciones agregan valor

Hay muchas veces que las personas compran casas como una forma de inversión, en ese concepto, piensan que cualquier renovación que realicen les multiplicará el precio de la vivienda. Eso no siempre es así, de hecho, hay cambios poco costosos para tu casa que pueden hacer que su valor de venta sea mucho mayor.

También te puede interesar:

• Si quieres comprar una casa en Estados Unidos: cuánto dinero necesitas ganar, ahora que bajaron los intereses
• Cuánto porcentaje de down payment hace falta para comprar una casa con una hipoteca en Estados Unidos
• Un estudio indica que 50% de los latinos en Estados Unidos son propietarios de su vivienda

En esta nota

comprar casa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain