SNAP: cómo reclamar los beneficios que te robaron
El gobierno tiene en cuenta en un presupuesto de $1.7 billones de dólares la posibilidad de que los estados le devuelvan a las víctimas de estafas de SNAP, los beneficios robados del 1 de octubre del 2022 a septiembre del 2024
Hasta hace poco era imposible recuperar los beneficios que te robaban del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, conocido como SNAP, por sus siglas en inglés. Sin embargo, las cosas han cambiado, ya que ahora el gobierno federal le ha permitido a las entidades estatales que reintegren ese dinero que han perdido los beneficiarios.
El proyecto de ley federal de gastos generales del presidente Joe Biden de $1.7 billones de dólares incluye que los estados reemplacen los beneficios de la tarjeta EBT robados después del 1 de octubre de 2022 hasta septiembre de 2024.
De acuerdo a diversas investigaciones, el robo de las tarjetas EBT, que es aquellas en donde se depositan los beneficios, está en aumento y una de las estafas más comunes para robarte tus beneficios es que los ladrones colocan un dispositivo en la máquina de punto de venta de una tienda minorista, para copiar toda la información de tu tarjeta, incluyendo tu clave de acceso o NIP.
Según GCN, millones de dólares han sido robados de las tarjetas EBT en Estados Unidos. El problema se acrecienta, ya que las tarjetas EBT no cuentan con las mismas protecciones de una tarjeta de débito común y corriente.
De acuerdo con un portavoz del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en ingliés), dijo en entrevista con MarketWatch que la división de Servicios de Alimentos y Nutrición de la división había recibido diversos planes estatales para el reembolso de los beneficios de EBT robados de todas las agencias SNAP estatales y territoriales.
Esto significa que muy pronto este programa de recuperación de beneficios robados de SNAP será puesto en marcha, así que dentro de las siguientes semanas, los gobiernos estatales estarían anunciando el proceso que las personas deben seguir, para poder ser elegibles.
Qué hacer para evitar que te roben tus beneficios de SNAP
La propia USDA ha emitido algunas recomendaciones para evitar que te roben tus beneficios de tu tarjeta EBT, algunas de ellas, son:
-No compartas tu NIP con nadie. Lo mejor es mantenerlo siempre en secreto
-Verifica de manera regular tu estado de cuenta para que puedas detectar si algún movimiento raro te llegó a afectar
-Comprueba las máquinas lectoras de tarjetas para que te des cuenta que no haya nada sospechoso
***
También te puede interesar:
-Cómo te afectaría pedir los cupones de SNAP si los republicanos endurecen el requisito de trabajo
-¿Te robaron tus beneficios de SNAP?: a partir de ahora los podrás recuperar en todos los estados de EE.UU.