Temporada de impuestos 2024: las 5 fechas que no se te pueden pasar

Si quieres más tiempo para tener orden en tus formularios y buscar todos los documentos que necesites, el Internal Revenue Service te hace una extensión para la presentación de formularios fiscales, pero debes de solicitarla antes del 15 de abril. Sin embargo, esta no es extensiva para el pago de impuestos, estos deben quedar pagados sí o sí para esa fecha. De otro modo tendrás que enfrentarte a pagar multas e intereses por la falta de pago

IRS

Estas son las fechas que no se te pueden pasar para la temporada de impuestos 2024.  Crédito: Shutterstock

Millones de estadounidenses ya han enviado sus declaraciones de impuestos que corresponden a los ingresos obtenidos durante el 2023. En esta temporada fiscal, aunque arrancó desde finales de enero y continuará hasta mediados de abril, hay algunas fechas importantes que no puedes pasar de largo. En Solo Dinero te vamos a decir cuáles son y por qué.

La fecha límite para enviar tus documentos y pagar tus impuestos en Estados Unidos se vence el 15 de abril, todo lo que hagas posterior a esta fecha ya estará fuera de tiempo. Si quieres más tiempo para tener orden en tus formularios y buscar todos los documentos que necesites, el Internal Revenue Service te hace una extensión para la presentación de formularios fiscales, pero debes de solicitarla antes del 15 de abril. Sin embargo, esta no es extensiva para el pago de impuestos, estos deben quedar pagados sí o sí para esa fecha. De otro modo tendrás que enfrentarte a pagar multas e intereses por la falta de pago.

Además de la fecha de finalización de la temporada fiscal activa en el 2024, debes tomar en cuenta otras fechas importantes para tu agenda anual. Éstas son:

29 de enero: es la fecha en la que el Internal Revenue Service dio el banderazo de inicio de la temporada de impuestos de 2024. Esto quiere decir que a partir de este momento, el IRS comenzó a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos de los contribuyentes individuales del 2023.

15 de abril: esta es la fecha límite que el también llamado Servicio de Rentas Internas impuso para presentar una declaración de impuestos de 2023. También es aquella fecha límite que sirve para solicitar una extensión de impuestos y para pagar cualquier impuesto adeudado.

17 de junio: es la fecha límite para la presentación de impuestos de los contribuyentes estadounidenses que viven en el extranjero.

Julio: es el mes que se ha establecido como fecha límite para reclamar la devolución de impuestos de 2020. El IRS solamente permite reclamar el dinero pendiente de hasta tres años atrás.

15 de octubre: es la fecha límite que el Internal Revenue Service ha establecido para la presentación de impuestos de todos aquellos contribuyentes que hayan solicitado una prórroga en sus declaraciones de impuestos de 2023.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain