Ten cuidado con las estafas sobre la supuesta entrega del segundo cheque de estímulo

Las estafas sobre el pago de alivio se dieron a conocer desde el primer cheque

Los estafadores aprovechan tu necesidad e impaciencia para sacarte información personal delicada.
Los estafadores aprovechan tu necesidad e impaciencia para sacarte información personal delicada.
Foto: Infosec Images / Wunderstock

Incluso desde antes de que el Congreso avalara un segundo paquete de alivio, los malhechores se quieren aprovechar de las personas y habrían aprovechado las necesidades de millones de estadounidenses para engañarlos sobre que ya se había sancionado un nuevo pago. Ahora que ya está en camino el segundo cheque de estímulo, los estafas se encuentran en su punto más alto.

La organización Better Business Bureau (BBB) advirtió a las personas sobre posibles fraudes asociados con la entrega del nuevo cheque de estímulo.

Aunque desde antes de terminar el año se comenzaron a enviar los primeros pagos, según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hay millones de elegibles que continúan esperando y, por sus propias necesidades, son vulnerables a caer en este tipo de artimañas que sólo buscan obtener su información personal y ejecutar un robo de identidad, encaminada a su número de Seguro Social o cuenta bancaria.

BBB asegura que las primeras estafas relacionadas con el estímulo acontecieron desde el paquete de primavera, cuando las personas recibían mensajes de texto y correos electrónicos, donde les anexaban un enlace falso para solicitar su dinero.

“Sabemos que la gente no tiene que reclamar su estímulo”, confirmó Melanie McGovern, directora de comunicaciones del Better Business Bureau de Upstate New York. “Obviamente, todo el mundo necesita el dinero que viene, así que, de nuevo, sepa que el IRS hará un depósito directo en su cuenta si tiene depósito directo para sus impuestos, o si va a recibir un cheque en papel por correo”, concluyó para WBNG.

En otras palabras, si eres elegible, no tienes que ingresar a ningún sitio para reclamar tu cheque de estímulo. Y si no calificas, no existe portal que pueda ofrecerte una ayuda para solicitar el pago.

El Servicios de Rentas Internas (IRS) tiene un método de elegibilidad muy establecido y toda una logística para realizar los pagos. Por eso mismo, tampoco debes aceptar llamadas de supuestos trabajadores del IRS para que les brindes información personal.

Si quieres corroborar que el IRS te está buscando, puedes llamar al 800-829-1040, para ver si es cierto que la administración te está buscando.

También te puede interesar: