Tercer cheque de estímulo, reembolso de impuestos y pagos “plus-up”: 5 maneras de saber si el IRS te otorgará un pago adicional
El Internal Rrevenue Service toma en cuenta la última declaración de impuestos que tenga en sus sistemas para procesar la tercera ronda de pagos, sin embargo, por ejemplo, las del 2019
El Internal Revenue Service (IRS) está distribuyendo los llamados pagos “plus up” a millones de contribuyentes estadounidenses. En días pasados, habían repartido casi 700,000, pero aquí no acaban las rondas, ya que seguirán cada semana. Si quieres ser uno de los beneficiados con estos pagos, en Solo Dinero te vamos a decir maneras en las que los puedes obtener.
Los pagos “plus-up” forman parte del tercer cheque de estímulo y no son cantidades añadidas de dinero, sobre los $1,400 dólares que reparte el Servicio de Rentas Internas por este concepto.
En realidad, son pagos que el organismo fiscal otorga a quienes no recibieron completo su pago del tercer cheque de estímulo. Y es que el IRS toma en cuenta la última declaración de impuestos que tenga en sus sistemas para procesar la tercera ronda de pagos, sin embargo, por ejemplo, las del 2019.
Una vez que el contribuyente presenta su declaración de impuestos del 2020 y el IRS verifica que le correspondía una mayor cantidad del cheque de estímulo, entonces procesa el pago “plus-up”.
Para ser elegibles para estos pagos, los contribuyentes deben de tener un ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) menor a los $75,000 dólares anuales si se trata de solteros, $112,500 dólares anuales para los jefes de familia y $150,000 dólares anuales para las parejas que presentan su declaración en conjunto.
Cómo asegurar un pago “plus up”
El Internal Revenue Service ha explicado que estos pagos son un apoyo “complementario” para los estadounidenses que, tras presentar su declaración de impuestos 2020, los hacen elegibles para una mayor cantidad de alivio que la que recibieron.
Los “cambios” que debe de contener tu declaración de impuestos del 2020 para hacerte calificable, son:
-Tener un ingreso bruto ajustado que reacomode tus ingresos para que puedas ser elegible para una mayor cantidad de estímulo.
-Si acabas de ser papá, debes de incluir a tu nuevo bebé en tu declaración de impuestos del 2020, lo que te dará un pase directo a los pagos “plus-up”. Sin embargo, no tiene que ser un recién nacido, con que agregues a un nuevo dependiente, puedes calificar.
-Otra de las situaciones es que, si recién te casaste el año pasado y estás presentado, por primera vez, una declaración con conjunto con tu cónyuge, puedes volverte elegible, siempre y cuando tus ingresos estén por debajo de los $150,000 dólares anuales.
-Las personas que estaban exentas de presentar sus impuestos pero que, pese a esto, utilizaron una herramienta para no declarantes para reclamar su primer cheque de estímulo, que les fue entregado el año pasado.
-Si eres un veterano que recibe compensación por discapacidad por parte del Departamento de Asuntos de Veteranos y no tenía la obligación de presentar una declaración de impuestos en el 2019, pero la presenta para el 2020, puedes calificar también.
***
También te puede interesar:
-Cómo los restaurantes pueden solicitar ayuda al Restaurant Revitalization Fund, dirigido al rescate de este gremio
-Fondo de Reembolso de Respuesta a la pandemia de Empire: Cómo obtener hasta $1,000 dólares y quién califica
-American Families Plan: Quién será beneficiado y quién será afectado con el plan fiscal de Joe Biden
-Cuarto cheque de estímulo: Qué está impulsando que cada vez haya más presión para la aprobación
-Por qué algunos reembolsos de impuestos están tardando hasta ocho semanas en llegar: averigua si es tu caso