Thanksgiving Day 2021: Estados Unidos se enfrenta al más caro de la historia

Los elementos básicos de una cena de Thanksgiving Day han reflejado incrementos en sus costos. Esto es un reflejo de lo que parecer ser un Thanksgiving Day costoso debido a la inflación

Los expertos prevén que este Thanksgiving Day del 2021 sea uno de los más costosos para Estados Unidos debido a la inflación.
Los expertos prevén que este Thanksgiving Day del 2021 sea uno de los más costosos para Estados Unidos debido a la inflación.
Foto: Pexels

No cabe duda que la inflación está mermando muchas de las actividades de los estadounidenses en este 2021, y es que los precios, además, siguen presentando cambios por los problemas de suministro que está enfrentando el país. Es justo por estas dos razones que el Thanksgiving Day 2021 podría ser el más caro en la historia de Estados Unidos.

Diversos economistas han apuntado en un análisis para el sitio Fool, que casi todos los componentes de una comida tradicional de Thanksgiving Day van a costar más este año de lo que se pagó en los años anteriores, incluyendo al 2020, año en el que la pandemia le pegó con todo su apogeo a Estados Unidos.

Para ser más claros, de acuerdo a un artículo de The New York Times, en septiembre, el costo de la carne y de las aves de corral aumentó en un 10.5% con respecto a los precios del año anterior, y justamente estos dos ingredientes son los ingredientes estrellas del Thanksgiving Day. El huevo también ha experimentado aumentos. Los productos horneados y las guarniciones pueden también ser más costos de preparar este 2021.

Cómo enfrentar los altos costos para Thanksgiving Day

Los expertos de Fool recomiendan los siguientes tips para que los precios tan elevados no te peguen en tu bolsillo para la celebración del Thanksgiving Day. Toma nota.

1.- Compra los suministros con anticipación

Así evitarás las subidas de precio de último momento. Entre más se acerque la fecha, los costos serán más elevados y ante la escasez de suministros, tal vez te enfrentes a la situación de no encontrar lo que necesitas, o de hallarlo a una mayor cifra.

Este tip te puede funcionar sobre todo para los productos no perecederos. Incluso, si estás atento, puedes conseguir buenos descuentos.

2.- Haz partícipes a tus invitados de la reunión

Que todos lleven algo para la cena de Thankgiving Day puede ser una buena idea para aminorar los costos. Algunos pueden llevar algún postre, otros las bebidas y otros más participar con alguna guarnición.

3.- Aprovecha los programas de recompensa de los supermercados

En esta época, por ejemplo, algunas tiendas minoristas te regalan un pavo si gastas determinada cantidad de dinero con ellos. Así que lo más recomendable es que estés atento a las promociones de tus tiendas locales.

4.- Usa las tarjetas de crédito adecuadas para pagar la cena

Hay tarjetas de crédito que te ayudan con ciertas recompensas o puntos por tus compras. Tal vez es bueno momento para aprovecharlas y pagar parte de la cena de Thanksgiving Day en su edición 2021.

***

También te puede interesar:

-Thanksgiving 2021: estrategias para que tu cena salga lo más barata posible
-Thanksgiving Day 2021: más de 60 tiendas permanecerán cerradas